'Hamilton': el aclamado musical de Disney Plus es lo mejor que puedes ver ahora mismo

Realizada por el director teatral Thomas Kail, la película cuenta con el reparto original de la obra pero no es una adaptación del show de Broadway.

los protagonistas del musical hamilton en disney

Muchas personas han viajado a Nueva York exclusivamente para ver el musical Hamilton, toda una leyenda de Broadway, que tiene el mérito de pulverizar todos los récords de premios y éxito de los musicales. Pero como ese plan solo es para los más pudientes, tenemos la suerte que Disney Plus ha adelantado su estreno en España y a partir del viernes 3 podremos disfrutar de esta experiencia teatral desde casa.

Hamilton es un espectáculo teatral filmado que combina los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el streaming. Trata de la historia de la América de entonces, contada por la América de ahora. Con una banda sonora que combina hip-hop, jazz, R&B y Broadway, Hamilton se sirve de la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, para recrear una época revolucionaria en el teatro, un musical que ha tenido un profundo impacto en la cultura, la política y la educación.

La película, de 2 horas y 40 minutos de duración, se grabó dos semanas antes de la marcha del reparto original que llevó Hamilton a lo más alto: 11 premios Tony y el Pulitzer de mejor obra teatral. El filme toma material de tres representaciones diferentes y enfatiza una puesta en escena cinematográfica con la intención de asegurar que todos los espectadores vean la obra desde la mejor butaca de la sala, según sus responsables.

Hamilton está basada en la vida de Alexander Hamilton, padre fundador de EE UU y primer secretario de hacienda a quien encarna el propio Lin Manuel-Miranda. Lo acompañan Leslie Odom Jr., Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs, quienes se alzaron con el premio Tony por sus interpretaciones del adversario de Hamilton Aaron Burr, su cuñada Angelica Schuyler, y el papel doble de su aliado francés el Marques de Lafayette y su rival Thomas Jefferson respectivamente.

una escena del musical hamilton

El reparto de Hamilton

Hamilton se rodó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016 con los ganadores del Premio Tony Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; los nominados a los Premios Tony Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como el Rey Jorge; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip Hamilton. El reparto también cuenta con Carleigh Bettiol, Ariana DeBose, Hope Easterbrook, Sydney James Harcourt, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Elizabeth Judd, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart y Ephraim Sykes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV