Estos dos adolescentes con la cabeza hueca y camisetas de grupos de heavy metal van preparando su lengua afilada para hacer de las suyas en Comedy Central. Beavis y Butt-Head, la serie creada por Mike Judge, quien además de escribir y producir el proyecto hacía las voces de los dos amigos, regresan con dos nuevas temporadas en las que mostrará al dúo entrando "al nuevo mundo de la Generación Z", como ha confirmado el canal en un comunicado.

"Estamos encantados de volver a trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts mientras duplicamos la animación para adultos en Comedy Central", asegura Chris McCarthy, presidente de entretenimiento juvenil de ViacomCBS. "Beavis y Butt-Head fueron una voz definitiva de una generación, y no podemos esperar a ver cómo navegan en las aguas peligrosas de un mundo a años luz del suyo", recoge el comunicado.

Por su parte, Judge, el creador, da la bienvenida al proyecto a su manera: "Parece que es el momento perfecto para volvernos estúpidos de nuevo", asegura. El guionista tendrá que enfocarse ahora en la llamada Generación Z, es decir, los jóvenes nacidos en el Siglo XXI, la Generación Z, por lo que en lugar de comentar los videoclips de MTV como antes, ahora tendrán que sumergirse en las redes sociales.

El éxito de la MTV

En su otra vida, Beavis y Butt-Head tuvieron 7 temporadas entre 1993 a 1997 (con un pequeño regreso en 2011) y su fama dio hasta para una película en 1996 (Beavis y Butt-Head recorren América). La serie básicamente presentaba a los dos adolescentes hablando de temas típicos de su generación (la autoridad, el instituto y, sobre todo, el sexo) mientras veían vídeos musicales.

Butt-Head parece un poco más inteligente y calmo que Beavis, que es propenso a padecer ataques de hiperactividad, sobre todo cuando toma demasiado café o azúcar, transformándose en 'El Gran Cornholio'.