'Ratched': la serie que desvela el origen de la cruel enfermera en Netflix

Sarah Paulson se mete en la piel de la inquietante Mildred Ratched años antes de que sus métodos en el Hospital Estatal de Salem estremecieran al mundo.

ratched se quita el guante de enfermera

Norte de California, 1947. Al soleado estado llega Mildred Ratched, una enfermera de impecables modales que tras servir en el frente japonés durante la Segunda Guerra Mundial pretende ser contratada en el Hospital Estatal de Lucia. Es una institución psiquiátrica dirigida por el doctor Hanover y apoyada por el gobernador Wilburn en la que se practican revolucionarias terapias asistidas, como la lobotomía, el LSD y los baños a altas temperaturas para curar ‘enfermedades’ como la locura, el lesbianismo o la pura maldad como la de su nuevo paciente, Edmund Tolleson, asesino de cuatro sacerdotes que despierta el interés de Ratched.

Mientras lucha contra su traumático pasado y sus inconfesables sentimientos, la siniestra enfermera se ve envuelta en una espiral de macabros sucesos que evidencian que los verdaderos monstruos no nacen sino se hacen.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Revolucionaria novela

El viernes 18, Ratched estrena su primera temporada de ocho episodios, precuela serializada de Alguien voló sobre el nido del cuco, la novela que el escritor y activista contracultural Ken Kesey publicó en 1962, convertida primero en una obra teatral que arrasó en Broadway y, en 1975, en un premiado filme de Milos Forman con Jack Nicholson y Louise Fletcher como protagonistas.

Ambientada quince años antes, esta ficción dramatiza el origen de la maldad de la enfermera, enquistada desde niña al ser abandonada por su familia. Es la tercera producción de Ryan Murphy para Netflix, con quien firmó un contrato de 300 millones de dólares, que en estos meses ha estrenado Hollywood y la segunda temporada de The Politician.


Escrita por Evan Romansky, que partió de la teoría de que los maltratadores son personas que han sufrido maltrato, cuenta con un esmerado diseño de producción en el que destaca el vestuario de las habituales Lou Eyrich y Rebecca Guzzi, una ‘hitchcockniana’ banda sonora a lo Bernard Herrmann, y el protagonismo de Sarah Paulson.

ratched

La actriz, a quien hemos visto en Mrs. America, es la musa del Rey Midas de la televisión con el que ha trabajado en varias temporadas de American Horror Story, donde también debutó como directora; en American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson, con la que ganó el Globo de Oro y el Emmy, y en American Crime Story: Impeachment, que se rodará este otoño.

En este delirio, Paulson está acompañada de veteranas actrices como Amanda Plummer, Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), Judy Davis, que repite con Murphy tras la serie Feud, y Sharon Stone, que encarna a la excéntrica millonaria Lenore Osgood, que busca vengarse del doctor Hanover. De momento, la serie, que no desentonaría en la saga AHS, tendrá una segunda temporada que llegará el próximo año.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV