'Patria': HBO estrena el tercer capítulo de la serie

El tercer capítulo de 'Patria' llega este domingo 4 de octubre.

el capítulo 3 de patria

El tercer capítulo de PATRIA llega este domingo 4 de octubre. La serie, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.

El capítulo 3, que será el primero que HBO estrene de forma semanal, se titula Últimas meriendas. Bittori quiere saber si Joxe Mari, el hijo de Miren, fue quien mató a su marido. Miren acude a la prisión donde cumple condena su hijo para preguntárselo. En el pasado, la radicalización de su hijo Joxe Mari, condujo a la ruptura entre ambas amigas.

patria

Estreno en Telecinco

Tras su esperado estreno mundial en HBO, Telecinco ofreció la primera de las ocho entregas de la serie producida por Alea Media en abiero. Con Aitor Gabilondo como creador y showrunner, aborda el conflicto vasco desde el punto de vista de dos familias de un mismo pueblo. A través de la visión de padres e hijos, narra la experiencia vital de cada uno durante varias décadas. Pero ya no se verán más capítulos en Telecinco. Para poder verla completa, hay que suscribirse a HBO España.

Las protagonistas de Patria son Elena Irureta y Ane Gabarain. Interpretan, respectivamente, a Bittori y Miren. El resto son sus familiares: Txato (José Ramón Soroiz), marido de Bittori, un empresario extorsionado por ETA y sus hijos Xabier (Iñigo Aranbarri) y Nerea (Susana Abaitua), entre otros.

Elena Irureta es Bittori, la viuda del Txato y madre de Xabier y Arantxa. Tras el asesinato de su marido, tuvo que exiliarse en San Sebastián por recomendación de sus hijos harta de las miradas y la complicidad de los vecinos con quienes apretaron el gatillo. Una de las personas que ha dejado en el camino es Miren (Ane Gabarain), su íntima amiga ahora radicalizada que la llama "la loca".

El regreso a escondidas de Bittori al pueblo altera la paz entre aquellos que en su día fueron vecinos e incluso amigos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV