'Lo de aquella noche': el corto de COSMO contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, COSMO y la productora La breve historia retratan en su nuevo corto las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador.

  • Este es el tercer corto consecutivo producido por COSMO, que pretende concienciar sobre la manipulación psicológica en concreto, y forma parte de una extensa campaña de concienciación y divulgación contra la violencia de género.
  • Ya está disponible para que lo puedas ver en Teleprograma.

    Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el miércoles 25, COSMO ha creado una campaña en su parrilla, Si te pasa a ti nos pasa a todos, que culmina con el cortometraje Lo de aquella noche, a las 22.00. Protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade, está coproducido junto a la La breve historia y puedes verlo en Teleprograma.

    Es el tercer corto del canal que aborda la violencia machista, pero, en esta ocasión, centrado en la pareja, concretamente, entre los jóvenes. “Una de cada cinco personas sufre esta manipulación psicológica, sorda e invisible, y cada vez más temprano. La idea era llegar a ese público con este proyecto, creado por Inés Pintor y Pablo Sanchidrián, autores de A quien dices amar, visto en 2019”, dice Alberto Lafuente, director de comunicación del canal.

    Con este cortometraje se refleja la violencia sexual que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas. Curiosamente, estos abusos suelen tener lugar en entornos domésticos, a priori, lugares seguros”, comenta su directora y coguionista, Inés Pastor, muy concienciada con el tema desde hace años.

    This content is imported from Third party. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Gran reto actoral

    La sutileza a la hora de grabar las escenas, que se hicieron de madrugada y en una piscina, suponía un reto para sus protagonistas. “Cuando leí el guion sentí que tenía algo que contar. Me vi muy reflejada en el personaje y me hizo reflexionar sobre mis experiencias sexuales. El rodaje fue tranquilo, aunque pasamos muchas horas en el agua. Javier y yo nos compenetramos muy bien, pero luego no podía dormir al llegar a casa”, dice Traisac.

    Para Morgade, este papel ha sido duro. “Indagué en sentimientos como los celos o la inseguridad. Lo curioso es que los personajes se debaten entre lo que dicen y lo que piensan”. Por su lado, Sanchidrián recurre al agua como escenario y a la vez como símbolo. “Queríamos mostrar lo que ocurre dentro de las personas y cómo se manifiesta”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV