'La casa de papel': Netflix da luz verde a la versión coreana de la serie

La primera temporada de la ficción tendrá 12 capítulos y está previsto que su producción comience en 2021.

todo sobre la temporada 4 de 'la casa de papel'
  • La quinta y última temporada de La casa de papel llegará a Netflix en 2021, al mismo tiempo que se pone en marcha la nueva versión coreana dirigida por Kim Hong-sun (The Guest, Voice, Black)
  • La adaptación cuenta con la aprobación de Álex Pina, creador de la ficción original: "Me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación".

    Netflix no está dispuesta a dejar morir el fenómeno de La casa de papel y ya tiene relevo para una de sus series más exitosas. El gigante de streaming ha dado luz verde a la versión coreana de los atracos de El Profesor (Álvaro Morte) y su banda, que comenzará su producción el próximo año, justo cuando la serie española se despida para siempre con la quinta y última temporada y el desenlace del robo al Banco de España.

    La nueva ficción, cuya primera temporada tendrá 12 capítulos, estará ambientada en la península de Corea, Kim Hong-sun (The Guest, Voice, Black) se pondrá detrás de la cámara y estará escrita por Ryu Yong-jae, conocido por el drama romántico coreano de Netflix My Holo Love y la serie de suspense Psychopath Diary. Las empresas coreanas BH Entertainment y Contents Zium producirán la ficción.

    La casa de papel (Money Heist en su versión internacional) ha sido una de las ficciones más exitosas de Netflix. Su cuarta temporada, estrenada el 3 de abril, tuvo 65 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas, más que la serie documental Tiger King.

    netflix presents 'la casa de papel' 3rd season in madrid
    Pablo CuadraGetty Images

    Pero… ¿qué opina su creador de esta 'hermana coreana? Según The Hollywood Reporter y Deadline, Álex Pina, que también sería productor ejecutivo de la serie coreana, ha asegurado que esta ficción "dará nueva vida a la historia familiar y traerá el material de nuevo a las audiencias globales". Además, ha asegurado en un comunicado: "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes". El creador de otros éxitos recientes como El Embarcadero o White Lines, ha añadido: "Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado".

    El reparto

    Aunque aún no se ha confirmado qué actores estarán dentro del proyecto, ya han empezado a sonar los primeros nombres. Jin Goo (Madeo), podría dar vida a El Profesor, el encargado de reclutar a la banda. El papel de Tokio (Úrsula Corberó), podría ser para Kim Go Eun, una actriz de 29 años muy conocida por haber protagonizado los dramas Cheese in the Trap, Goblin y The King: The Eternal Monarch.

    chanel  photocall   paris fashion week   haute couture spring summer 2019
    Julien M. HekimianGetty Images

    Lee Byung Hun, de 51 años, podría ser Berlín (Pedro Alonso). El actor ha participado en varias películas de acción de Hollywood como Los Magníficos Siete (2016), Terminator: Génesis (2015), G.I Joe, G.I Joe: La Venganza, de 2009 y 2013 respectivamente, y en Red 2 de 2013.

    Por último, el personaje de Nairobi (Alba Flores) sería para la actriz Choo Ja Hyun (Beautiful World, Arthdal Chronicles, My unfamiliar family); Park Sun Hoon (Justice, Psychopath diary) podría convertirse en Denver (Jaime Lorente) y Joo Jung Hyuk daría vida a Río.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV