• La cuarta temporada de The Crown se estrenó en Netflix el pasado 15 de noviembre. Los nuevos capítulos tuvieron muy buena acogida pero fue muy criticada la imagen que se da de la realeza británica.
  • Margaret Thatcher e Isabel II viven una particular lucha de poder en la serie, pero Gillian Anderson y Olivia Colman, las actrices que las interpretan, se lo pasaron muy bien trabajando juntas.

La cuarta temporada de The Crown sigue levantando ampollas con su narración de los momentos más polémicos de la familia real británica, en especial con el capítulo dedicado a Carlos de Inglaterra y Lady Di. Mientras los protagonistas reales critican los 'peligrosos errores históricos' de la serie y piden a Netflix que aclare que se trata de una ficción y no de una clase de historia, los actores que han dado vida a los personajes principales quitan hierro al asunto compartiendo momentos hilarantes detrás de la cámara.

Este es el caso de Gillian Anderson, Margaret Thatcher en la serie. La 'dama de hierro' ha mostrado la colección de complementos que han conseguido transformarla en la Primera Ministra.

gillian anderson  the crown

Estas pelucas tan bien clasificadas han imitado el cardado de Thatcher. Eso sí, el lluvioso clima inglés ha hecho que en ocasiones hayan quedado bajo el típico pañuelo que hemos visto en tantas ocasiones a la reina Isabel II durante sus vacaciones en Balmoral o a la propia política británica.

the crown  gillian anderson  olivia colman

Aunque las dos mujeres más poderosas del Reino Unido en la década de los 80 tuvieron sus más y sus menos en la vida real, en la ficción se llevaron de maravilla. Una vez más, la actriz de series como Expediente X o Sex Education demuestra el buen rollo existente en el rodaje con esta lección de conducción (marcha atrás) de Olivia Colman con permiso del freno de mano.

Y es que la seriedad de la Isabel II interpretada por la oscarizada actriz termina en los textos escritos por Peter Morgan, pareja en la vida real de Gillian Anderson. En el momento que suena aquello de "¡Corten!", esta es la cara que se le queda a la monarca ficticia.

olivia colman  the crown