Lydia Bosch ha realizado una colaboración especial en Servir y proteger, la serie diaria de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano. La actriz y presentadora de televisión interpreta a Mabel, la exmujer del inspector jefe Tomás Salgado (Antonio Valero), una médica forense muy inteligente y atractiva que estará en Distrito Sur durante unas semanas. El resultado podrá verse en TVE a partir del martes 26 de enero.
Tomás y ella se divorciaron hace años porque los dos vivían demasiado volcados en sus respectivos trabajos. A pesar de ello, siguen siendo buenos amigos. Se entienden muy bien y hay una gran complicidad entre los dos.
La colaboración de Mabel será clave para que los efectivos de la comisaría avancen en la investigación del asesino de policías. ¿Cómo se tomará la inspectora Claudia Miralles la llegada de Mabel al barrio?
Un reencuentro especial
El martes 26 los espectadores verán la llegada del personaje interpretado por Lydia Bosch a la serie diaria de La 1. Durante su colaboración, también asistirán al reencuentro de la actriz con Luisa Martín (Claudia Miralles en Servir y proteger) por primera vez en una ficción tras Médico de familia, serie que marcó a toda una generación y que se emitió entre 1995 y 1999 en Telecinco. Ahora, veinte años después, quienes interpretasen a Alicia y Juani, vuelven a compartir set de grabación.
Vuelta al trabajo tras anunciar su enfermedad
El fichaje de la actriz por Servir y proteger ha coincidido con el comienzo de su tratamiento para luchar contra el carcinoma basal que tiene en la barbilla. La propia Lydia compartía la noticia en su perfil de Instagram el mismo día en que cumplía 57 años.
La catalana tranquilizó a sus seguidores sobre el alcance de su enfermedad que, pese a ser cáncer de piel, "no afecta a ningún órgano vital". Eso sí, la actriz explicaba que había sido fruto de años exponiéndose al sol, y pedía precaución y hacerse revisiones anuales.