Crítica de 'The Prom': la película musical de Netflix llega a España

Netflix estrena 'The Prom', la primera adaptación de un musical de Broadway de la plataforma.

  • 'The Prom' es uno de los platos fuertes cinematográficos que la televisión ha preparado para esta Navidad.
  • Acompañan a Meryl Streep, la más nominada al Oscar de la historia del cine, el presentador James Corden (Martin Guerre), Nicole Kidman (Moulin Rouge) y Andrew Rannells (El libro del mormón).

    Meryl Streep es el gran reclamo de The Prom, la primera adaptación de un musical de Broadway producida por Netflix que se estrena el viernes 11. Se basa en el montaje de Chad Beguelin y Bob Martin con partitura de Matthew Sklar, estrenado en Atlanta en 2016 que pasó a Broadway dos años después logrando la nominación al Tony como Mejor Musical, y lo dirige Ryan Murphy, que cierra un gran año tras la segunda temporada de The Politician,
    Hollywood y Ratched.

    La actriz, ganadora del Oscar por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro, retoma el musical tras su paso por Mamma Mia! La película, su secuela, e Into the Woods, y da vida a Dee Dee Allen, una diva de Broadway de capa caída a la que suspenden su último espectáculo, Eleonor, tras la mala crítica del New York Times.

    Necesitada de una buena acción que le proporcione publicidad, convence a tres colegas, su compañero de reparto Barry Glickman, la corista Angie Dickinson, y el actor reciclado en camarero Trent Oliver, para viajar a la conservadora Edgewater (Indiana) y apoyar a Emma, una estudiante lesbiana del instituto James Madison cuya decisión de asistir al baile de graduación con su novia, que ha elegido esa noche para salir del armario, ha provocado su cancelación.

    the prom

    Sello ‘Murphy’

    Acompañan a la actriz, la más nominada al Oscar de la historia del cine, el presentador James Corden (Martin Guerre), Nicole Kidman (Moulin Rouge) y Andrew Rannells (El libro del mormón), todos con experiencia en el género, y Jo Ellen Pellman y Ariana DeBose, Anita en el West Side Story de Steven Spielberg, como las adolescentes enamoradas.

    Con el sello inconfundible de Ryan Murphy, que retoma ciertos elementos de su popular serie Glee, el filme es un entusiasta y colorido canto al amor libre, a la tolerancia y al respeto al diferente desde el que vuelve a visibilizar a la comunidad LGTBIQ+, esta vez con una almibarada historia algo ingenua y sensiblera y sin zonas oscuras pero que termina atrapando al espectador gracias a los vibrantes y abigarrados números musicales, como el que cierra la cinta, lo más cercano a una fiesta de Nochevieja que vamos a vivir este 2020.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV