'Memorias de Idhún' ha sido cancelada en Netflix tras su segunda temporada

Laura Gallego, autora de los libros, ha confirmado que no han llegado a un acuerdo para adaptar el resto de la trilogía.

netflix cancela memorias de idhun
  • Laura Gallego, la autora de 'Memorias de Idhún', criticó duramente el doblaje que Netflix había elegido para la serie sin contar con su aprobación.
  • La segunda temporada de 'Memorias de Idhún' se estrenó en Netflix el pasado 8 de enero. El éxito no ha sido el esperado.

    La adaptación de la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego en Netflix se ha cancelado tras la llegada de la segunda temporada según ha confirmado la autora de los libros tras no llegar a un acuerdo para las siguientes entregas. La propia Laura Gallego ha confirmado a través de Twitter que las adaptaciones no proseguirán en la plataforma al no haberse alcanzado un acuerdo para la concesión de los derechos para las dos siguientes novelas. La autora valenciana se ha disculpado ante los fans de la saga que querían ver las aventuras de Jack y Victoria al estilo anime.

    "Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos", ha declarado la autora valenciana en su cuenta de Twitter

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El polémico doblaje de la serie

    Esta decisión de Netflix y Laura Gallego puede venir del polémico doblaje de la serie, que ocasionó disputas entre la plataforma y la autora ya que ella había elegido un casting para las voces que finalmente fue sustituido por actores conocidos por Netflix.

    En vez de contar con intérpretes experimentados en la actuación de voz, con la salvedad de Michelle Jenner, el resto del elenco lo componían actores populares sin experiencia previa en el terreno, como Itzan Escamilla o Carlos Cuevas.

    La propia Laura Gallego expresó su disconformidad con las voces finalmente elegidas, explicando que a última hora se había cambiado el casting en el que ella misma había podido participar dando el visto bueno, como podéis leer en este enlace. Sin embargo, algunos de los implicados, como el actor Sergio Mur, defendieron vehementemente su trabajo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV