Las series más vistas de Netflix, Amazon y HBO en España durante 2020

‘La que se avecina’ se posiciona como la serie más vista en plataformas en el último trimestre de 2020.

‘La que se avecina’ encabeza la lista de las series más vistas con 26,4% de la audiencia. La comedia, que sí parece haber visto resentido levemente su seguimiento esta temporada en su emisión tradicional en Telecinco, se muestra enormemente sólida en lo que respecta a su consumo bajo demanda.

El podio lo completan ‘Vikingos’ (24,9%), cuya sexta y última temporada se estrenó a finales de diciembre; y ‘La casa de papel’ (24,8%), que retrocede dos posiciones tras ocupar consecutivamente la primera plaza en las tres oleadas anteriores del Barómetro OTT, un pionero y exclusivo estudio con el que la consultora mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país.

Dentro del top 20 cabe destacar a ‘Gambito de dama’ (20,0%), que entra como novedad directamente a la 7ª plaza; ‘La Valla’ (16,2%), que escala doce posiciones hasta el puesto 12º; y ‘El pueblo’ (13,7%), que asciende del 26º al 17º.

anya taylor joy   gambito de dama

Resulta especialmente llamativo el caso de ‘Gambito’ de dama’, serie estadounidense estrenada en Netflix el 23 de octubre de 2020. Esta ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy prácticamente duplica en audiencia a la registrada por los siguientes estrenos del último trimestre del año que se posicionan en el ranking: ‘El desorden que dejas’ (11,8%), ‘El Cid’ (11,3%), ‘Los favoritos de Midas’ (11,1%) y ’30 monedas’ (10%). Además, se posiciona como la serie con mejor valoración por parte de los encuestados en esta oleada, por delante de ‘La casa de papel’, ‘La que se avecina’, ‘The Mandalorian’ o ‘Vikingos’.

Cabe mencionar que en esta oleada no se ha preguntado por 'Los Bridgerton’, otra de las grandes apuestas de Netflix para final de año, ya que al haber sido estrenada el 25 de diciembre de 2020 entraría a formar parte de la 8ª oleada que se llevará a cabo próximamente.

Disney+ es la plataforma que más crece, marcando su máximo histórico con un 24,5%

Por su parte, Disney+ es la plataforma que muestra un mayor crecimiento, alcanzando también su máximo histórico con un 24,5% de usuarios con acceso. Esto supone un incremento de 3,2 puntos respecto a la oleada anterior del estudio de GECA, en la que registró un 21,3%. Como era de esperar, la principal ventaja que más se valora en este servicio vuelve a ser la gran oferta de títulos que tiene disponible para los niños (42,9%), seguida de lejos por la exclusividad de contenidos que no se encuentran disponibles en otras plataformas (19,6%).

Prácticamente todas las plataformas puramente OTT incluidas en el estudio elevan levemente su porcentaje de usuarios en esta oleada del Barómetro OTT. Sin embargo, mientras que Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Atresplayer mejoran sus marcas, Movistar+ Lite (5,2%) acusa un descenso de 1,6 puntos y Mitele Plus (4,0%) muestra un estancamiento, repitiendo el mismo resultado que en octubre.

Netflix (68,4%) se mantiene a la cabeza en cuanto al porcentaje de usuarios que declaran tener acceso a su plataforma, si bien sigue acechada muy de cerca por Prime Video (64,2%), que marca un nuevo récord histórico dentro de las series del estudio. La plataforma de Amazon vuelve a verse claramente beneficiada por su inclusión dentro del paquete de beneficios de la suscripción “Prime” del gigante del comercio electrónico, cuyo coste anual (36 euros) es muy inferior a la de su rival (95,88 euros para su versión más básica).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV