'Yellowstone': donde ver las temporadas de la serie de Kevin Costner en España

Kevin Costner protagoniza ‘Yellowstone’, un wéstern ambientado en la actualidad, cuyas dos primeras temporadas se han podido ver en Paramount, y ahora en Pluto TV.

kevin costner en la serie yellowstone
  • El actor interpreta en 'Yellowstone' al patriarca de una poderosa familia de ganaderos de Montana, enfrentado a todos por mantener su rancho y su estilo de vida.
  • 'Yellowstone' es la serie de la televisión por cable más vista de EE.UU en España.

    Kevin Costner, que ganó dos de los siete Oscar que obtuvo Bailando con lobos en 1991 –Película y Director–, insiste en el wéstern con Yellowstone, un género que domina a la perfección tras Silverado, Wyatt Earp, Open Range y la miniserie Hatfields y McCoys. Es la primera serie dramática creada por la cadena Paramount Network, cuyas dos primeras temporadas se estrenaron en España el lunes 18, a las 20.15, el mismo día que el carismático actor cumplió 66 años.

    Si eres de los que te has enganchado ahora y quieres ponerte al día o simplemente darle una oportunidad, será emitida por Pluto TV Series desde este lunes a viernes a partir de las 22:00 horas. Ahora bien, el canal emitirá la primera y segunda temporada, que estarán también disponibles en el apartado 'On demand' de la plataforma.

    En EE.UU ya se ha emitido la temporada 3 y ha sido renovada por dos temporadas más.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Un hombre de honor?

    Interpreta a John Dutton, viudo y propietario del rancho más grande de Montana, que pertenece a su familia desde hace seis generaciones y que lo dirige, incluso saltándose la ley, con la ayuda de sus cuatro hijos: Lee, su servicial pero torpe mano derecha; la impecable Beth, adicta al alcohol y las pastillas tras la desaparición de su madre, que se mueve fácilmente entre poderosos hombres de negocios; Jamie, el abogado de la familia con aspiraciones de convertirse en el próximo fiscal del estado a pesar de la firme oposición de su padre, y Kayce, un veterano condeco-rado, casado con Monica, la maestra de la reserva india de Broken Rock, colindante con el rancho, y que se mantiene alejado de su padre.

    En los diez episodios de cada temporada, los Dutton se enfrentan a aquellos que quieren acabar con su forma de vida y su influencia en el valle, desde el empresario Dan Jenkins, que pretende levantar un complejo de ocio para sus amigos millonarios a costa de desmantelar el primer parque nacional del país, y Thomas Rainwater, el nuevo jefe de la reserva india, un abogado que se siente legítimo dueño de la tierra y del ganado de los Dutton, deseoso además de vengar a su casi exterminado pueblo.

    Todo se complica cuando durante una disputa nocturna por el robo de unas reses en la que interviene la policía paramilitar a las órdenes de los Dutton, Lee es asesinado por el hermano de Monica, y este a su vez por Kayce.

    "yellowstone" premieres wednesday, june 20 on paramount network  kevin costner stars as john dutton

    Un gran éxito en EE.UU.

    La serie, un drama familiar con toques de intriga política en el que también se habla del fracking, la trata de personas y las agresiones sexuales a mujeres indígenas, ha arrasado en EE.UU., convirtiéndose en la ficción más vista en la televisión por cable en 2020.

    Está escrita y dirigida por John Linson y Taylor Sheridan, el actor de Hijos de la anarquía, reconvertido en prestigioso guionista de Sicario y Comanchería, y director de Wind River, que se reserva aquí un pequeño papel. Utiliza los mismos elementos que caracterizan su filmografía: hombres rudos anclados en el pasado y sobrados de testosterona con un férreo pero discutible código de honor, espectaculares paisajes, personajes femeninos poco dibujados, grandes soliloquios y una violencia muy directa.

    Todo el producto está creado al servicio de Kevin Costner, con un reparto formado por Dave Annable, Wes Bentley, Luke Grimes y Kelly Reilly como sus atormentados hijos, y Danny Huston y Gil Birmingham, sus rivales. La serie, cuya tercera temporada se emitió el pasado verano en EE.UU., ha renovado para una cuarta, insistiendo en la misma épica. ¿Larga vida al wéstern?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV