Patrick Dempsey da la razón a Ellen Pompeo sobre el 'ambiente tóxico' de 'Anatomía de Grey'

El actor, que recientemente ha vuelto al drama médico para hacer una pequeña colaboración, se ha pronunciado por primera vez sobre los problemas que había detrás de las cámaras.

abc's "grey's anatomy"   season eleven
Kelsey McNealGetty Images
  • Patrick Dempsey se ha tomado su tiempo para responder a la denuncia de Ellen Pompeo sobre el mal ambiente que se respiraba en la grabación de Anatomía de Grey. El actor le ha dado la razón pero ha matizado que la situación mejoró antes de su marcha.
  • La temporada 17 de la serie, que aún no tiene fecha de estreno en España, podría ser la última para el drama médico. En ella Derek Shepherd, el personaje de Dempsey, vuelve para ocupar los sueños de una enferma Meredith.

    La serie de la ABC es una de las más longevas y exitosas de la tele pero, durante sus 16 años de vida, no ha estado exenta de rumores sobre la mala relación de sus protagonistas, problemas culturales, o guerras salariales entre el reparto de Anatomía de Grey. Primero fue Ellen Pompeo quien se pronunció: "Tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento y un ambiente de trabajo realmente tóxico", confesó, alegando que decidió continuar a pesar de todo para trabajar y mantener a sus hijos. Ahora, casi seis años después de dejar la serie, ha sido su compañero Patrick Dempsey quien le ha dado la razón: "Creo que en cualquier momento en el que tienes un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener ese entorno saludable", ha confesado en una entrevista con Independent.

    abc's "grey's anatomy"   season eleven
    Richard CartwrightGetty Images

    Eso sí, mientras la actriz que interpreta a Meredith Grey aseguraba que el ambiente se relajó a partir de la temporada 10, casi coincidiendo con la muerte en la ficción del personaje de Dempsey, éste matiza que el cambio empezó a notarse con él todavía en el set. "Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones del día a día. Había más igualdad dentro del equipo y dentro de la dinámica. La gente había crecido, cambiado y aprendido. De eso se trata la vida", reconoce.

    Otro tema candente fue la diferencia salarial entre los dos protagonistas, algo en lo que el actor no ha querido entrar. Y es que Ellen Pompeo se quejó de que desde el comienzo de la serie en 2005 "a Patrick Dempsey le pagaban casi el doble que a mí". La actriz intentó encontrar el apoyo de su compañero, pero no lo tuvo: "Hubo muchas veces en las que intenté que entrásemos juntos a negociar, pero a él eso nunca le interesó", dijo en 2018. Eso sí, al final su liderazgo en la serie dio sus frutos y unos meses antes había firmado un contrato por 20 millones de dólares por año (575.000 por episodio), además de un bonus de beneficios por el que se podría embolsar entre 6 y 7 millones, lo cual la convertía en la actriz de serie dramática mejor pagada de la televisión.

    anatomía de grey

    A pesar de todos estos temas espinosos, parece que la relación entre los que fueran pareja en la serie es buena. Prueba de ello es la vuelta de Patrick Dempsey al drama médico en la temporada 17 en la que, a pesar de estar muerto desde abril de 2015 en la undécima temporada de la serie, aparece de nuevo en los sueños de su amada, postrada en la cama de un hospital.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora, mientras Ellen deshoja la margarita de su renovación en Anatomía de Grey más allá de la temporada 17 y se centra en producir una serie para ABC; el que fuera el Doctor Macizo triunfa en Movistar con Devils, una ficción en la que muestra su lado más despiadado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV