• El capítulo 8 de 'La Caza. Tramuntana' ha sido el final de la temporada y posiblemente de la serie.
  • El misterio de Can Falgueres ha quedado resuelto.

Después de dos meses, La caza. Tramuntana se despide. Han sido muchas noches de intrigas y preguntas que les han mantenido pegados a la pantalla hasta el final del capítulo 8. La serie demuestra con sus guiones que es imposible quedarse dormido antes de que acabe el capítulo. Desde el primer minuto la intriga y la tensión te mantienen despierto y con ganas de saber más y más cada episodio. Giros de guión y sorpresas inesperadas que hacen de esta temporada toda una obra digna de admiración. Y así ha sido también en el último capítulo de la serie.

Víctor y Selva han logrado dar con Can Falgueres, pero quizá sea demasiado tarde: el padre de Sara, Ángel, ha escapado. Todas las piezas de la investigación de Tramuntana logran encajar y, en el centro de ellas, está Can Falgueres: un lugar perdido en la montaña donde la clase alta de la isla se permitía abusar de un grupo de chicos y chicas que no tenían protección.

el final de la caza tramuntana

El final explicado de 'La Caza. Tramuntana'

Oriol y Malena eran los "cazadores" de Can Falgueres, como anunció Samiah a sus amigas, pero detrás de ellos había gente mucho más poderosa que lleva cometiendo esas atrocidades desde que Sara era solo una niña.

Sara, a través de los programas de radio de Bernat, descubre los personajes de los otros caparrots que podrían estar envueltos en la trama de corrupción infantil; habla con Teresa y ella les dice que tras esas máscaras estarían Vicente (el padre de Caty), Llorens (el padre de acogida de Sami), Marta (la fiscal) y Jaume (el empresario).


Echándole valor, Teresa va a hablar con Jaume y le dice que va a declarar en su contra, que testificará que ella fue como invitada a una de esas fiestas con menores en Can Falgueres; él la golpea y llama a Ángel para que se deshaga de ella.

Tras descubrir los caparrots que se usaban en esas "fiestas secretas", Sara y Víctor han pedido ayuda a una de las personas que mejor conoce el pueblo, Madó Teresa. Ella les ha dado los nombres de los cuatro responsables de Can Falgueres: Jaume Febrer, Llorenç Company, Marta Salort y Vicente Trias, el padre de Cati.

Todos han sido culpables de lo que ha sucedido durante tantos años en Can Falgueres, pero Ángel, el padre de Sara, se ha tomado la justicia por su mano y ha decidido darles un final inolvidable. El último en recibir su castigo ha sido Llorenç, que se ha enfrentado a Ángel cuando intentaba escaparse de la isla.

Por fin se ha aclarado todo, los culpables, como en Monteperdido, recibirán su castigo y pagarán por lo que han hecho en Tramuntana gracias a la ayuda de la sargento Campos, el sargento Selva y el cabo Gamero, que no se han rendido en ningún momento.


Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.