Carlos Hipólito ('Cuéntame cómo pasó'): "Tengo razones para estar contento"

Ya era de la familia antes de ‘dar la cara’. El actor suma otro logro a su trayectoria.


    Estaba predestinado, o no, a ser Carlos Alcántara de adulto. “Si hubieran elegido a otro actor tendría que haberle doblado”, dice Carlos Hipólito, la inconfundible voz en off de Cuéntame, ahora en 2020, en carne y hueso y de vuelta a San Genaro con 60 años.

    ¿Cómo recibiste la noticia?

    Con mucha alegría. Era una oportunidad estupenda para redondear un trabajo que hemos conocido a través de sus reflexiones desde el futuro.

    ¿La transición fue fácil?

    Llevo incorporado este personaje desde hace dos décadas, aunque esta vez me fijé
    en el trabajo de Ricardo Gómez, con quien charlé.

    ¿Cómo fue el primer día?

    A los cinco minutos de estar delante de las cámaras me sentía como en casa. Hubo muchas risas. En la escena estábamos comiendo la paella del domingo en 2020 y tenía su gracia llamar mamá a Ana Duato (risas). ¡Ella es más joven que yo!

    carlos hipolito en cuentame

    ¿Qué papel juega ahora Carlos?

    Está muy pendiente de lo que sucede a su alrededor por la pandemia, observando también como escritor que es. Y quién sabe si en el futuro escribirá un libro sobre su familia…

    ¿Qué opinas del salto temporal?

    Me sorprendió, como a todos, pero forma parte del compromiso de Cuéntame. Es la ficción más adecuada para contar la realidad. Y me parece hábil cómo han construido los guionistas ese paralelismo en torno a Antonio.

    ¿Qué hacías tú en el 92?

    Me acuerdo de la emoción de los JJ.OO. en Barcelona, y cómo nos sentíamos orgullosos de haber sacado el país adelante con brillantez y eficacia. Yo estaba en el teatro y acababa de rodar Mi hermano del alma, mi primer protagonista en el cine. Las perspectivas eran muy buenas.

    ¿Optimista por naturaleza?

    Tampoco soy un loco pero intento ver la parte positiva. Y la vida me da razones para estar contento. Confío que salgamos reforzados de esta. A veces la realidad es tozuda y te hace dudar. Hay que creer que nuestra inteligencia nos acompaña y no olvidamos con facilidad.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV