- Protagonizada por Roberto Álamo, la serie aborda la historia de un expolicía que, encarcelado injustamente, sale de prisión convertido en abogado para representar a personas que no tienen acceso a una buena defensa mientras que en paralelo trata de esclarecer los hechos que originaron su condena.
- En el episodio de estreno, Caronte se enfrentará a su primer caso: la defensa de Javi (Miguel Bernardeau), el mejor amigo de su hijo, acusado de homicidio. La madre del joven (Nathalie Poza) insistirá para que sea él quien lleve el caso, segura de la inocencia del chico.
Una serie sobre segundas oportunidades y sobre cómo un hombre puede reinventarse y recuperar su vida teniendo todo en contra. Es la clave de Caronte, este Quijote del siglo XXI, al que da vida Roberto Álamo en la nueva serie de Mediaset, que desde hace meses está disponible en Amazon Prime Video.
Samuel Caronte es un expolicía condenado por un homicidio que no cometió. “Pasa ocho años en la cárcel, durante los que se saca la carrera de Derecho, como hizo El Lute, logra reabrir el caso y demuestra que es inocente”, dice el actor.
Trece capítulos
“Al quedar libre, solo puede hacer una cosa: intentar ayudar a aquellos acusados en los que se ve reflejado, anteponiendo la presunción de inocencia. Se hace cargo de casos casi indefendibles, a veces ni siquiera por dinero, sino a cambio de un sencillo apretón de manos”.
Con la ayuda de su socia, Marta Pelayo (Miriam Giovanelli, Velvet), y su lema “los inocentes no tienen que pisar el infierno”, tratará de resolver un asunto judicial por capítulo. Y tendrá más frentes abiertos que le ocuparán toda la temporada. Se afanará por dar con la persona que le metió en la cárcel sabiendo que era inocente, y así, de paso, limpiar su nombre. “Como policía llevaba una vida de autodestrucción y adicciones, pero nunca fue un agente corrupto. Ahora no buscará venganza, sino justicia”.
“Pero su gran reto –continúa el actor– será recuperar el afecto de su mujer (Belén López), su hijo (Álex Villazán) y amigos, a los que hizo mucho daño en el pasado”.
Marta Larralde encarna a su actual pareja. “Es el gran apoyo de Samuel en su proceso de reconstrucción. También a ella le pasan cosas terribles –dice la actriz de Vivir sin permiso–. He aprendido mucho trabajando con Roberto. Le admiro desde que lo vi en Urtain”.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.