La historia real de 'Madame Claude', la película francesa de Netflix

Uno de los últimos estrenos de Netflix, la película francesa inspirada en la historia real de Madame Claude ha sorprendido como una de las películas más vistas de la plataforma.

madame claude anda por un pasillo en la película de netflix
  • Drama biográfico francés dirigido por Sylvie Verheyde y basado en la vida de Madame Claude, o Fernande Grudet, la propietaria de un próspero burdel en el París de los sesenta, que se inventó un pasado noble en la II Guerra Mundial.
  • La película 'Madame Claude' es de las más vistas en Netflix.
  • Las series de estreno de Netflix de la semana.

    Gracias a una clientela compuesta por magnates y políticos, esta mujer se convertirá en una empresaria temida en el mundo de los negocios y el crimen organizado, hasta que Sidonie, una de sus 500 chicas se rebela poniendo en peligro su imperio. La historia fue llevada al cine en 1977 por el francés Just Jaeckin. Disponible el viernes 2. Disponible en Netflix.

    Esta es la sinopsis oficial de Madame Claude, una película francesa original de Netflix que ha sorprendido colándose entre lo más visto de la plataforma. Si ya la has visto, seguro que te estarás preguntando si la historia que cuentan en la película es real. Pues te vamos a contar todo sobre este personaje.

    la historia real de madame claude, la película de netflix

    La historia real de 'Madame Claude'

    Fernande Grudet nació en Angers (Francia), dentro de una familia modesta. Dijo ser deportada durante la Segunda Guerra Mundial, algo dudoso de su biografía como otros tantos asuntos de sus primeros años, como se descubrió en 2010 durante un reportaje televisivo. Lo que sí se sabe es que llegó a París y montó en el 32 rue de Boulainvilliers, el hotel parisino que albergaba su establecimiento, la mayor red de prostitución de lujo en los 60 y 70. Llegó a coordinar más de 500 chicas —y varias decenas de hombres— a las que enseñaba una serie de requisitos imprescindibles para poder trabajar para ella. Uno de los requisitos era la discreción. Nunca reveló el nombre de sus clientes franceses, no así con los extranjeros (citó al presidente John Kennedy, al empresario italiano Gianni Agnelli y al sha de Persia).

    Su red operaba en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza e Ibiza, y Claude se llevaba el 25 % de las tarifas. Las confidencias que le transmitían sus poderosos clientes las transmitía a los servicios secretos franceses, por lo que consiguió que, durante mucho tiempo, las autoridades hiciesen la vista gorda con su establecimiento.

    madame claude

    Sin embargo, su destino cambió en 1974 cuando Valéry Giscard d'Estaing fue elegido presidente francés, y en coordinación con el ministro del interior y el juez Jean-Louis Bruguière persiguieron el proxenetismo y la prostitución. Madame Claude, acusada de defraudar 11 millones de francos al fisco, se marchó a Estados Unidos. Fue condenada a cinco años sin poder pisar suelo francés. Regresó en 1985 y volvió a reconstruir una nueva red, que se vio truncada en 1992 con la filtración de algún competidor. Fue condenada a tres años de cárcel y a una fuerte multa económica, pero solo pasó cuatro meses en prisión y saldó la multa ofreciendo una jugosa entrevista televisiva.

    Retirada en Niza, vivió sus últimos años en una modesta pensión. Su vida fue llevada al cine en 1977 con la película Madame Claude, dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por Françoise Fabian en el papel.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV