'Los hombres de Paco 2021': reparto, estreno y dónde ver los capítulos de la temporada 10

En esta temporada de ocho capítulos, las mujeres dan un paso al frente, se refuerza la comedia y un giro inesperado les lleva a convertirse en sofisticados investigadores.


    Un caso de tráfico de armas nucleares entre bandas internacionales es el que nos trae de vuelta a Los hombres de Paco. Han pasado 11 años desde que nos dejaron y ha habido muchos cambios en la comisaría de San Antonio.

    Paco y Mariano siguen patrullando pero Povedilla se salió del cuerpo y es el responsable de una autoescuela, pero decide unirse a ellos cuando un giro inesperado –que los guionistas guardan en secreto– transforma a nuestros policías de barrio en sofisticados investigadores en otra unidad.

    El reparto de 'Los hombres de Paco'

    el reparto de los hombres de paco

    La serie sigue manteniendo su espíritu”, asegura Paco Tous, pero adaptado a los nuevos tiempos, en cuanto a la trama y la narrativa, y con capítulos de 50 minutos. Así, las mujeres dan un paso al frente. Conoceremos a Dolores (Amparo Larrañaga), que comparte con Paco la dirección del nuevo equipo. Y a la sobrina de este, Ika (Amaia Sagasti), que con dos años en el cuerpo, no se achanta ante nada. La otrora apocada Rita, divorciada de Povedilla, es una madre liberada, al frente de un cargo policial.

    Mariano también ha sido padre, con Yolanda (Betsy Túrnez), su mujer. Y Paco disfruta poco de su nieto, porque Lucas y Sara viven fuera de Madrid. Pero su trabajo como defensores de la ley, traerá a la pareja de vuelta.

    Mi personaje ya no es una ‘Lolita’ enamorada, es madura y una profesional de lo suyo”, avanza Michelle Jenner. Hugo Silva añade: “Lucas se ha calmado, ha sabido controlar su temperamento. Ahora es calculador, inteligente y más frío. Me gusta su evolución”.

    Además, si la ficción rompió moldes en su día, con una boda entre Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marián Aguilera), promete ahondar en la diversidad sexual.

    la nueva temporada de los hombres de paco

    También con Mario Casas

    El humor será la seña de identidad de la temporada, recuperando el tono disparatado de sus inicios. Aunque Los pacos tienen ahora una misión mayor, salvar el mundo, veremos a Mariano peleándose con las nuevas tecnologías. “Y Povedilla seguirá siendo ese torpe, noble y naíf que todos recordamos, haciendo de las suyas”, avanza Carlos Santos, que en este tiempo ha ganado un Goya por El hombre de las mil caras. Y, ya bien entrada la temporada, regresan Lola (Adriana Ozores), Aitor (Mario Casas) a quien dejamos casado con Lis (Patricia Montero), don Lorenzo (Juan Diego), y Curtis (Fede Celada).

    Volver a trabajar juntos en esta serie en la que crecimos, ha sido precioso, y divertido. Antes de que me diesen los guiones me puse a ver algún vídeo. Pero cuando tuve el guion, supe exactamente lo que tenía que hacer. No solo yo, sino mi cuerpo. Más fácil de lo que creía”, explica Hugo.

    Llevamos el personaje, en mi caso, Sara, en nuestro ADN”, añade Michelle. El rodaje de los 16 capítulos arrancó en agosto y continúa. “Está siendo intenso y complejo, con mascarillas y PCRs, pero lo llevamos bien. Ilusionados por trabajar con los antiguos compañeros y los nuevos”, asegura Carlos.

    Estaba nerviosa, por mis 13 años sin hacer una serie – dice Amparo Larrañaga– . Pero ya en mi primera secuencia con Paco, me relajé. Cada departamento de Globomedia, actores, guionistas… están a una. Tienen interiorizada esa comedia costumbrista, tan de aquí. Está siendo refrescante”.

    los hombres de paco

    ’El madero’ de Estopa

    Ha sido un reto –asegura Amaia Sagasti, la poli novata–. Pero Paco y Pepón me han arropado. Consejo que dan, consejo que funciona. Y he alucinado, fans de la serie están expectantes”. “Ojalá estemos a la altura”, añade Juan Grandinetti, nuevo agente experto en telecomunicaciones.

    Marc Cistaré, que estuvo en la anterior etapa, es productor ejecutivo. José Javier Reguilón repite como guionista, con Abraham Sastre (El internado. Las Cumbres) y Tom Fernández (Vota Juan).

    los hombres de paco

    La canción de cabecera Nada que perder, de Pignoise, deja paso a El madero, de Estopa, secuela de El yonki (2001). “Conocemos a los policías. Había una comisaría frente al bar de nuestros padres; eran clientes, y también nos dieron alguna colleja”, dicen los hermanos Muñoz. “¡A ver si hacen un cameo la siguiente temporada”, añade Pepón.

    Esta primera tanda de ocho se preestrena en Atresplayer y Antena 3 el lunes, y luego cada semana se estrenará un capítulo solo en Atresplayer.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV