'The Good Doctor': La temporada 4 sacude a Shaun y Lea con una tragedia

La pareja interpretada por Freddie Highmore y Paige Spara comenzaba los nuevos capítulos con la noticia de su embarazo y afronta la recta final en su peor momento al surgir complicaciones.

abc's "the good doctor"   season four
Jeff WeddellGetty Images
  • Si la tercera temporada de The Good Doctor terminó de forma trágica para el doctor Meléndez, la cuarta augura más lágrimas para los fans de la serie de ABC.
  • Shaun y Lea tendrán que afrontar una complicación en el embarazo que les llevará a recibir la peor de las noticias.
  • El drama médico emitió el pasado 10 de mayo el capítulo 16 titulado Dr Ted, y solo le queda por emitir tres más para despedir la temporada.
  • La serie protagonizada por Freddie Highmore ha renovado por una quinta temporada.

    ¡ATENCIÓN, SPOILERS! Los guionistas de The Good Doctor se han propuesto dar un giro muy dramático a la relación entre Shaun (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara). Si la pareja comenzó la temporada separada por la pandemia para después ir superando poco a poco los obstáculos de su vida en común y acabar finalmente con la ilusión por su embarazo, su felicidad se va a derrumbar de golpe en la recta final de cuarta entrega.

    Todo comienza cuando Lea sufre un dolor agudo en la zona del estómago que hace que se desplome. Tras examinarla, Claire (Antonia Thomas) cree que se trata de un dolor en el ligamento redondo, algo muy común en las embarazadas, pero Shaun no está de acuerdo con el diagnóstico. "Las complicaciones y los abortos espontáneos también son normales", asegura. "El obstetra de Lea no consideró todas las posibilidades", mientras enumeraba todas las cosas negativas que podría pasarles a Lea o a la pequeña.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Shaun acierta una vez más y finalmente sabemos que Lea, que está embarazada de cinco meses, sufre Vasa Previa Tipo II, por lo que tiene que pasar por quirófano para salvar la vida de su bebé. Con el joven cirujano incapaz de mantenerse al margen pero con Lim (Christina Chang) prohibiendo su presencia en el quirófano, Murphy debe aprender a apoyar a su pareja de otra manera.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    La cirugía es un éxito, pero Lea desarrolla una embolia pulmonar, la frecuencia cardíaca del bebé se ralentiza, sus pulmones no responden a los esteroides y finalmente no puede salvar su vida. Claire es la encargada de darle la triste noticia a Shaun, que después se la tiene que transmitir a Lea. No dice nada, pero tampoco es necesario. La joven ve la expresión de su rostro e instantáneamente rompe a llorar.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Horas después, Lim visita a la pareja y les asegura que nada de lo que pudiera haber hecho cambiaría el trágico resultado. Y aunque, probablemente es lo último que tienen en la cabeza en ese momento, Lim le asegura a Lea que podrá concebir un bebé sano en el futuro si quieren volver a intentarlo.

    El capítulo termina con Lea entrando de nuevo en el quirófano para extraer al feto sin vida y a la pareja de nuevo en su casa emocionalmente agotados después de unos días angustiosos.

    Tras este varapalo, ¿cómo afectará a su relación? ¿serán capaces de superar el duelo por su hija no nacida juntos o les afectará como pareja? Quedan tres capítulos para descubrirlo en la recta final de la cuarta temporada de The Good Doctor.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV