'El vecino': fecha de estreno de la temporada 2 en Netflix

Quim Gutiérrez y Clara Lago luchan por el título de guardián cósmico en el desenlace de esta original comedia que plantea una batalla de sexos y que recibe a Fran Perea en el reparto.


    ¿Quién no ha soñado con tener superpoderes? Quim Gutiérrez ha experimentado esta sensación en El vecino, adaptación del cómic de Santiago García y Pepo Pérez, que se despide con ocho capítulos de la segunda temporada el viernes 21 en Netflix.

    El actor se ha metido en la piel de Javi, un joven perezoso y gañán que, tras recibir unos poderes caídos del cielo, se convierte en Titán, un superhéroe de barrio más preocupado en impresionar que en beneficiar al prójimo. “Hay algo de él que me flipa: posee un egoísmo sano, no se queda mucho rato con los problemas y siempre tiene una ocurrencia para las situaciones difíciles”, explica Quim. En esta segunda temporada, se topa con firmes rivales que quieren arrebatarle el título de ‘elegido’, empezando por Lola (Clara Lago), su novia o ex, depende del momento, que descubre el secreto. De este modo la lucha de sexos irrumpe en la trama. Aunque ser una superheroína tampoco es tarea fácil...

    Lola crea con su amiga Julia (Catalina Sopelana) La Policía del Karma para castigar a quien siembre el mal. “Como novatas, nada les sale bien por desconocimiento y torpeza. Y las redes les otorgan el papel de supervillanas”, dice Clara, que interpreta a una periodista sometida a los likes. Ejerce de escudera Julia, “una justiciera que no tiene reparos ni prejuicios en decir lo que piensa. Representa el espíritu libre de la serie. Ella es esa amiga sincera que todos querríamos tener cerca”, opina Catalina.

    Sus escuderos

    Javi/Titán también tiene su Robin particular, José Ramón (Adrián Pino), un opositor a juez que “cree tener integridad para tomar decisiones importantes” y, aunque honesto, termina pareciendo “idiota”.

    Además, entra en escena otro aspirante a superhéroe, Fran Perea, que se versiona a sí mismo. “Me convierto en un actor que se acerca a Titán para protagonizar una serie y acaba suplantando su identidad por intereses comerciales”, dice Fran, encantado con ese álter ego “más divertido que yo”.

    fran perea en la temporada 2 de el vecino

    Y el universo de Titán se amplía con un funcionario extraterrestre (Javier Botet), que busca al verdadero guardián cósmico, y con una alcaldesa (Gracia Olayo), obsesionada con la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid.

    La segunda temporada de El Vecino, que dará la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Gracia Olayo (La Llamada, Supernormal), Javier Botet (REC, Malasaña 32), Fran Perea (Los Serrano, La sonata del silencio) y Celia de Molina (¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Lejos de ti). Nuevos nombres que se incorporan al reparto principal formado por Quim Gutiérrez (Te quiero, imbécil, AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta) junto a Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo). Vuelven también Aníbal Gómez (Justo antes de Cristo), Denís Gómez (Instinto, Vivir sin permiso) y Paula Malia (Valeria, Benvinguts a la familia), entre otros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV