- Netflix estrena la tercera temporada de Luis Miguel, la serie el jueves 28 de octubre.
- Diego Boneta, protagonista y productor ejecutivo de la ficción, volverá a encarnar al cantante mexicano en la última etapa de su carrera, que llega hasta la actualidad.
- La tercera tanda abarca momentos personales en la vida del divo desde 2007, como su relación con Mariah Carey o Aracely Arámbula; o las demandas millonarias a las que se enfrentó en su peor momento profesional.
- Así se transforma Diego Boneta en Luis Miguel.
Historia de un amor fue el título del último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. En él, la ficción de Netflix acompañaba al cantante hasta 2007 y dejaba muchos cabos sueltos… que se resolverán en la tercera entrega. Nada más emitir el último episodio la plataforma y su protagonista, Diego Boneta, confirmaban que habría una tercera que cerraría para siempre la historia televisiva de El Sol de México. Pues bien, ya sabemos cuándo llegará y qué actores protagonizarán las nuevas tramas.
El tráiler oficial desveló el gran secreto: El Sol saldrá por última vez en Netflix el 28 de octubre y traerá de vuelta a Óscar Jaenada como Luis Rey, el padre del divo, que murió al final de la primera entrega. Los cinco meses que separan el final de la segunda temporada (en mayo) y el estreno de la tercera confirman los rumores que apuntaban que se ambas se habían grabado del tirón, por lo que los nuevos capítulos estaban listos para emitirse cuando la plataforma lo estimase oportuno.
En cuanto al reparto, Netflix presentó las nuevas incorporaciones por medio de un post en redes en el que aparecen los nombres de los fichajes escritos en una hoja puesta sobre una mesa de sonido.
Así, Plutarco Haza interpretará el personaje de Humberto, Alejandra Ambrosi a Karla, Miguel Rodarte será Daniel, Mauricio Abad será el encargado de dar vida a Sergio, hermano menor de Luis Miguel, Antonio Mauri a Julián, Carlos Ponce quien interpretará a Miguel, mejor amigo del cantante y Sebastián Zurita interpretará a Alex en su etapa adulta, por lo que se confirma que Juanpa Zurita, quien lo había interpretado hasta ahora, no estará en la temporada final.
Pero, de las nuevas incorporaciones, la que más llama la atención es la de Jade Ewen, una actriz británica que dará vida a Mariah Carey, un personaje que, en vista del tráiler, tendrá mucho peso en los nuevos capítulos. La diva del pop y el mexicano mantuvieron una relación sentimental entre 1998 y 2001 que estará reflejada en la serie. "No todos los días puedes interpretar a tu ídolo", aseguraba entusiasmada Ewen. No en vano, el pasado mes de noviembre compartía una publicación en la que mostraba su admiración por la cantante, a la que definía como "su razón para cantar y su mayor inspiración".
Ahora Jade, que se dio a conocer tras representar a Reino Unido en Eurovision 2009, formó parte del grupo musical Sugababes y ha intervenido en películas como Muy duro de matar junto a Steven Seagal, podrá emular a su ídolo en Netflix.
Así terminó la segunda temporada
La ficción de Netflix estrenó sus nuevos capítulos el 18 de abril y a lo largo de sus 8 entregas abordó dos líneas temporales: principios de los 90 y principios de 2000. En ellas, la serie reflejó la cara y la cruz de la vida de Luis Miguel: el éxito musical con sus discos, y sus bandazos sentimentales. El divo latino, que supervisa la serie, no ha tenido inconveniente en mostrarse como una persona solitaria que, a pesar de intentarlo, no consigue vivir en familia. Sus intentos por hacerse cargo de sus hermanos Álex y Sergio; de ejercer de padre de su hija Michelle, personaje interpretado por la actriz Macarena Achaga; o su ruptura con Érika (Camila Sodi), son algunas de las tramas personales que se han abordado; con el colofón final de la traición de Michelle y Mauricio Ambrossi (Fernando Guallar), representante de Luis Miguel, quienes viven un romance a sus espaldas.
Lo que veremos en 'Luis Miguel, la serie 3'
La 'herida' abierta en la relación entre padre e hija (ya reconocida) será una de las tramas que centrarán la última temporada de la serie, en la que también veremos cómo resuelven los guionistas momentos clave en la historia del artista como su relación con Mariah Carey o Aracely Arámbula; o las demandas millonarias a las que se enfrentó en la última década y que estuvieron a punto de llevarle a la quiebra. Y la solución: llevar su vida a la tele en Luis Miguel, la serie. Si la segunda temporada navegó entre 1995 y 2004, lo que ocurrió en los años que hay entre medias formaría parte de los guiones de la tercera entrega.
La parte más compleja de reflejar será la historia de amor entre Luismi y Aracely Arámbula, ya que la protagonista de La doña ha amenazado con demandar si ella o cualquiera de los dos hijos que tuvo con el cantante se ven aludidos en la serie de Netflix. Es más, la segunda temporada llegó hasta 2007 y, en esa época, el artista no solo ya había conocido a la actriz sino que ya eran padres de su primer retoño, Miguel.
A quien sí vimos en la segunda tanda fue a Daisy Fuentes, quien en el capítulo 7 apareció encarnada en la figura de una presentadora de MTV llamada Jessie (Mariela Garriga). Ella fue la responsable de la ruptura del cantante con Issabela Camil (Érika en la serie), y juntos vivieron una de las relaciones más mediáticas del artista entre 1995 y 1998.
En el aspecto profesional, queda por ver el lanzamiento de discos como Nada es igual, más entregas de sus Romances e incluso sus incursiones con mariachis en trabajos como México en la piel o Vivo.
Pero no todo fueron éxitos. En 2011 el cantante se enfrentó a demandas millonarias como la del abogado William Brockhaus, a quien supuestamente no pagó sus honorarios; la del cantante Alejandro Fernández (2015), que le denunció por cancelar una gira conjunta; o Warner Music (2017), con quien no grabó cuatro discos ya firmados.
Estreno
La primera temporada de la serie, protagonizada por Diego Boneta y Óscar Jaenada en la piel de su padre, Luis Rey, se estrenó con éxito en abril de 2018. La pandemia y la gira que por entonces llevaba a cabo Luis Miguel retrasó la llegada de la segunda, que no se vio hasta abril de 2021. Ahora, tras cinco meses de espera llega la última tanda de capítulos que, según aseguran algunas fuentes, terminará con la intervención del propio cantante.