'Élite': reparto estreno y dónde ver los capítulos de la temporada 4 de la serie

Hablamos con el reparto al completo de la serie que Netflix recupera el viernes 18 y al que se han incorporado nuevos personajes interpretados por Diego Martín, Carla Díaz, Manu Ríos, Pol Granch y Martina Cariddi


    Qué mejor que el comienzo del verano para estrenar la serie juvenil española más vista en el mundo. El viernes 18, el colegio Las Encinas inicia su cuarto curso en un ambiente más sofisticado si cabe, con un cambio de dirección, nuevos alumnos que marcarán distancia con los antiguos, otro misterio y, sobre todo, enredos amorosos que subirán aún más la temperatura.

    A los personajes de Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Omar Ayuso, Claudia Salas y Georgina Amorós se suman los de Carla Díaz, Martina Cariddi y Manu Ríos, que interpretan a Ari, Mencía y Patrick, hijos del director (Diego Martín), y Pol Granch, como Phillipe, un príncipe.

    Nos costó encontrar el equilibrio entre novatos y veteranos, que no se devoraran los unos a los otros –dice Carlos Montero, creador de Élite con Darío Madrona–. Pero desde el principio te enamoras de ellos, y aliviamos así la desazón de los fans que nos acusan de haber matado a otros”.

    el reparto de la temporada 4 de elite

    Los nervios previos

    Los recién llegados compartieron esa inquietud. “Viví los primeros días con nervios y miedo de no estar a la altura. Pero una vez dentro fue un gustazo por el buen rollo que hay”, declara Manu Ríos, reconocido influencer. Martina Cariddi, con pequeños papeles en cine, entró en “locura total” cuando le llamaron. El cantante Pol Granch debuta como actor y sigue “flipando” con la experiencia: “Soy un poco disperso y estoy agradecido de que me eligieran”. Y Carla Díaz (Madres) quería entrar en una serie consolidada: “Lo mejor es la adrenalina previa al estreno”.

    sexo en la temporada 4 de élite
    NIETE/NETFLIX

    Sin importar el género

    Tanta intensidad parece reflejarse en estos ocho capítulos. “Esta temporada hay mucho amor del bueno”, anuncia Claudia Salas. Su personaje, Rebeca, inicia una relación con Mencía. “Hemos volcado nuestra energía en mostrar la parte natural de conocer a alguien, da igual su sexo. Era algo necesario”, añade.

    Sin embargo, el conflicto se desata en otra pareja muy querida: Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper) con la intromisión de Patrick. “Mi personaje es arrollador. Su único interés es Ander y está acostumbrado a conseguir lo que quiere”, revela Ríos. A la espera de saber cómo se resuelve el trío, los seguidores ya les llaman ‘Omantri’.

    sexo en la temporada 4 de élite
    NIETE/NETFLIX

    Carlos Montero confirma una subida de temperatura en las “escenas excesivas” y destaca la valentía de los nuevos: “Sus personajes se ven obligados a lanzarse al abismo y solo había una manera de hacerlo, atreviéndose. Es de agradecer”.

    Quien se descarga de “su mochila de dramatismo“ es Samuel (Itzan Escamilla), que se fija en Ari, a pesar de que pertenecen a clases sociales distintas. “A ver si esta temporada va la vencida”, dice el actor. Tendrá como rival a Guzmán (Miguel Bernardeau).

    Cayetana (Georgina Amorós), personaje que oscila entre el amor y el odio de los fans, vivirá un cuento de hadas “bastante tóxico” con el príncipe Phillipe Florian. Pol tiene su opinión: “Lo que sienten tiene que resultar muy real, sobre todo para él, que vive en su burbuja de oro y necesita confiar en alguien”. Este, con su acento francés enamora a quien se ha convertido en limpiadora del colegio por “un ejercicio de dignidad”, aclara Amorós.

    Además de resolver sus asuntos emocionales, los veteranos estarán sometidos a la férrea disciplina de la dirección, que ocasionará un choque de bandos entre antiguos y nuevos, y ricos y becados.

    fecha de estreno de la temporada 4 de Élite
    NIETE/NETFLIX

    No tan adolescentes

    Élite engancha a jóvenes y adultos porque “está escrita desde el otro lado, por alguien de casi 50 años, con sus obsesiones –explica Montero–. Hace tiempo que las series juveniles me aburren pero esta no. No trata a los adolescentes de tontos, y los mayores se identifican”.

    Han grabado ya la quinta tanda con Valentina Zenere y André Lamoglia. “No hemos podido hacer quedadas por la covid para crear complicidad. El rodaje ha sido peculiar”, adelanta Itzan Escamilla.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV