'El cártel de los sapos: el origen': reparto y opiniones de la serie de Netflix

La novela de Andrés López López ha sido fuente de películas y series desde hace 13 años. Netflix ha sido la última en probar suerte con 'El cártel de los sapos: el origen'.

el cartel de los sapos el origen

    Leonardo Villegas (Juan Pablo Urrego) y su hermano menor Emanuel Villegas (Sebastián Osorio) se han apoderado más o menos de la ciudad de Cali, manejando su enorme negocio de drogas en la ciudad casi sin control durante más de una década. "Si no los conociera, pensaría que eran una buena familia. La familia perfecta”, dice la voz mientras los Villegas se reúnen alrededor del árbol de Navidad para tomar una foto, vestidos de punta en blanco para una celebración navideña.

    Cuando Leonardo brinda por la familia, una joven irrumpe, a punto de decir que está embarazada de un hijo que podría pertenecer a cualquiera de los hermanos. Antes de que eso suceda, nos remontamos a 1955, cuando Leonardo tenía 15 años (Rafael Núñez) y Emanuel 13 (Julio Pachón). Su madre, Marlen Ulloa (Patricia Tamayo), está siendo repartida en dos ocasiones por su padre Joselin (Julio Pachon). Cuando él deja a la familia, ella tiene que trabajar el doble de duro para pagar el alquiler. Le ofrece dinero Alirio (Julián Bustamante), parte de la pareja propietaria de la casa en la que viven los Villegas; ella no puede aceptarlo, pero agradece su atención.

    el cartel de los sapos el origen

    Para llegar a fin de mes, el joven Leonardo consigue un trabajo en una farmacia. Empieza a ganar dinero extra robando medicamentos, cambiando las etiquetas y vendiéndolos como medicamentos vencidos y no registrados en el libro. A medida que Leonardo se involucra más en el mundo del robo y el crimen, involucra a Emanuel y a dos amigos.

    Una década después, el negocio va tan bien que toda la familia vive en una casa lujosa. Leonardo está casado y Emanuel va a la escuela de leyes, donde conoce a una hermosa estudiante llamada Dayana (Valeria Galviz). Su hermana menor, Nora (Veronica Velásquez), todavía está en la escuela secundaria, pero ve a uno de los pandilleros a escondidas. Alirio, recién divorciado, viene a buscar a Marlen, que está muy contenta. Ese día son secuestrados por tres hombres enmascarados, quienes secuestran a Alirio y terminan disparando a Marlen. Cuando el padre de Dayana, el coronel de policía Mauricio Tirado (Ernesto Benjumea) inicia su investigación, ambos hermanos Villegas se ponen cada vez más nerviosos. Es entonces cuando Leonardo les dice a todos que mantengan a la familia fuera de sus negocios a partir de ese momento.

    La crítica de 'El cartel de los sapos: el origen'

    Netflix lanzó 60 (sí, 60) episodios a la vez, por lo que es seguro decir que la historia que nos presentan en el primer episodio dará muchos giros y vueltas. En ese sentido, es más una verdadera telenovela que un drama al estilo Narcos. La carrera de los hermanos Villegas como los reyes del narcotráfico de Cali será examinada, por supuesto, pero también involucrará mucho romance, muchas luchas internas y muchos otros dramas a medida que ascienden y finalmente caigan.

    Esa es la mentalidad que debes tener cuando veas este¡a serie. Rebotó de un lado a otro, de 1978 a 1956 a 1965, y eso es solo en el primer episodio. Y dado que los actores que interpretan los distintos roles no envejecen a través del maquillaje (¿cómo puedes hacerlo cuando estás produciendo 60 episodios?), A veces es confuso averiguar qué período de tiempo es cuál.

    el cartel de los sapos el origen

    En general, la actuación es bastante buena, especialmente Urrego y Osorio como los hermanos Villegas, pero el drama se ve socavado por las florituras típicas de las telenovelas, como señales musicales intrusivas y ritmos bajos para significar momentos tensos. Si el drama se desarrollara sin esas florituras, podría haberse desarrollado de manera mucho más natural. Pero eso tampoco es a lo que se presta el formato. Lo que nos preguntamos es cuánto glorificará la serie a los hermanos Villegas y su actividad criminal antes de acabar con ellos.

    Tantas series centradas en cárteles parecen deleitarse con el alcohol, las drogas, las mujeres y los negocios del cártel, y luego los derriban en el último segundo para decirle al público que cada criminal tiene su merecido.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV