Las claves de la segunda temporada de 'Valeria' en Netflix

En esta etapa más madura, prueban que la amistad no es solo salir juntas, sino compartir sueños, miedos y deseos.


    Amor, celos, amistad, infidelidad y sueños rigen la vida de esta escritora en crisis, protagonista de la saga literaria de Elísabet Benavent y que está de vuelta en Netflix. Esta vez se enfrenta a una decisión sobre su futuro profesional, y también su relación con Víctor (Maxi Iglesias), tras separarse de su marido (Ibrahim Al Shami). Pero Valeria (Diana Gómez ) nunca está sola: su refugio son sus mejores amigas: Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malía).

    La historia parte de una situación natural, que muestra los problemas, dudas, miedos y deseos de unos treintañeros, con un tono de comedia que gusta”, explica Diana sobre la serie. En esta segunda temporada de ocho capítulos, Valeria, aunque insegura, “mira más hacia su interior, y apuesta por ella misma en el terreno laboral. Es como un huracán. Y está en el camino de aprender a relacionarse con el mundo, con la profesión y con otros hombres tras romper su matrimonio”.

    Una óptica femenina

    Sus amigas, siempre presentes, son “sus hermanas, su familia…”. Lola es traductora de profesión y una apasionada de la libertad. “El sexo es el gran angular de las relaciones amorosas, y la serie refleja que entre nosotras hablamos de ello, qué es lo que nos gusta, con qué disfrutamos”, dice Silma. Su personaje continúa con Sergio (Aitor Luna), casado.

    Lola (Silma López) sigue saliendo con Sergio (Aitor Luna), casado.
    FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX

    Me gusta que el sexo se cuente desde la óptica femenina y no desde la masculina, algo necesario para cambiar patrones. Y está tratado de manera muy real, poco idealizado”, insiste Paula, que interpreta a Carmen, la cerebrito, que sale con un compañero de trabajo.

    Y Nerea es una abogada de familia bien que, tras salir del armario, rompe lazos familiares y frecuenta colectivos feministas. “Ella no está demasiado conectada a su sexualidad durante un tiempo, pero no pasa nada”, declara Teresa.

    valeria l to r ibrahÍm al shami as adriÁn, diana gÓmez as valeria in episode 04 of valeria cr felipe hernÁndeznetflix © 2020
    Valeria intenta crear una amistad con su ex (Ibrahim Al Shami).
    FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX

    Elísabet Benavent, la autora del libro

    Desde que autopublicó en 2013 En los zapatos de Valeria, ha escrito una veintena de superventas. Netflix también ha adaptado sus Canciones y recuerdos, y ahora Elísabet Benavent se estrena como productora de Valeria

    elisabet benavent es la autora de valeria
    Fernando Roi / HEARST

    ¿Esta segunda entrega es más fiel al papel?

    Corresponde al segundo libro y al ser productora ejecutiva hay una clara intención de volver al original, ser más literales en la adaptación, pero con una continuación de la primera temporada.

    ¿Crees que Valeria y sus amigas dan voz a una generación?

    Sí, representan a ese grupo que está en medio de nuestros padres y los milenials, y se siente desubicado. Los personajes reflejan el miedo a no hacer bien las cosas, esa presión por alcanzar el éxito a los 30 como tope.

    Nerea no es lesbiana en el libro. ¿Por qué sí en la serie?

    Fue una decisión creativa y aunque me sorprendió, luego cobró sentido. No es postureo ni modernidad, sino una necesidad de contar cosas que ahora hacen falta.

    ¿Has tenido muchas quejas de tus lectores?

    Sí, es muy difícil dar con el punto medio que aúne el imaginario con la creación de una serie. Leer un libro es un acto más íntimo, y lo audiovisual es más social. Esta segunda va para ambos consumidores.

    ¿Qué escribes ahora?

    Otra novela con mujer como protagonista. Quiero hacer uno masculino, pero lo dejaré para la siguiente porque en esta ya innovo bastante.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV