Quién es 'El inmortal': el reparto de la serie de Movistar sobre Los Miami

La ambición, el poder y la familia componen este drama criminal que se rueda en Madrid y Alicante.

el reparto de la serie el inmortal en movistar
  • Álex García interpreta a Juan Carlos Peña Erano, jefe de la banda Los Miami, en esta nueva ficción de Movistar+ sobre el ambiente delictivo de los noventa.
  • El reparto de 'El inmortal' lo completan actores como María Hervás, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo, entre otros.

      El Inmortal y el Cojo son los dos apodos con los que se le conocía a Juan Carlos Peña Erano, líder de Los Miami, una banda que, durante la década de los 90, controlaba el tráfico de cocaína y las discotecas de Madrid. La nueva ficción de Movistar+ se ha basado en esta historia para narrar el reinado de uno de los delincuentes más buscados por la policía.

      Le intentaron matar siete veces; del último atentado da fe la pierna de metal que tiene después de que un coche le embistiera. “No es una serie más de la mafia, sino que retrata una época en la que vive un hombre que empezó desde abajo y tuvo un ascenso social increíble por su ambición desmedida”, dice el productor José Manuel Lorenzo, que lo ha conocido personalmente y ha cambiado el nombre del protagonista por el de José Antonio para esta serie.

      Álex García es el encargado de darle vida: “Es un chaval de clase media, sin muchas posibilidades económicas, pero que saca su lado oscuro y acaba siendo uno de los hombres más ricos de la época”.

      el rodaje de el inmortal en movistar

      Otros miembros

      Marcel Borrás interpreta a Rober, el contable, mientras que Emilio Palacios es Sebas, el hermano pequeño de José Antonio. También son Miami el peruano Jason Day, que encarna a Fausti, y Jon Kortajarena, un policía corrupto.

      El protagonista se debate entre dos amores ficticios: Maui (Claudia Pineda), su novia de toda la vida, e Isabel (María Hervás): “Mi personaje –dice la actriz– representa todo lo que José Antonio desea en esta vida: la clase, la sofisticación…”.

      Teresa Riott es la tercera mujer de la serie e interpreta a La Rubia, la única que ha existido en la vida real. “Es tratada como un miembro más de Los Miami. No tiene miedo al peligro. Mi personaje sigue vivo, llegó a ser muy importante en el mundo del narcotráfico”.

      el reparto de la serie el inmortal en movistar
      Teresa Riott es ‘La Rubia’, otro miembro de Los Miami.

      Las localizaciones

      Producida por Movistar+ y Telemundo en colaboración con DLO, la grabación ha sido dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos y se realiza en distintos escenarios. Comenzó en Madrid, en el barrio de Aluche, donde se desarrolla la principal trama, y continúa en Alicante, Altea, Denia, Jávea y Benidorm para volver de nuevo a la capital, donde acabará este mes.

      Resulta fascinante que Madrid haya cambiado tanto en tan poco tiempo, visto desde la perspectiva actual en el que un exceso de moralidad impera sobre todas las cosas”, analiza Álex García. “En estos ocho capítulos previos hacemos un repaso a los diez primeros años de las actividades delictivas de Los Miami y, si funciona bien, seguiremos con otra tanda”, concluye el productor.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Series TV