De rodaje: las mejores series españolas que están por venir en 2021

Nos colamos en el rodaje de las series que veremos la próxima temporada, como el nuevo thriller de Maggie Civantos, en Madrid, y el destino del ‘profe’ Daniel Grao, en Ciudad Real, entre otras.

hit   rtve
FEDERICO CALVO GUTIERREZ
  • Teleprograma se cuela en el rodaje de las series que veremos la próxima temporada, el nuevo thriller de Maggie Civantos, en Madrid, y el destino del ‘profe’ Daniel Grao, en Ciudad Real, entre otras.
  • Jose Coronado, Adriana Ugarte, Álex García, Elena Rivera, Pepón Nieto y Aura Garrido lideran las nuevas historias en las que prima el suspense y las localizaciones exteriores.

    Puertollano y sus alrededores, en Ciudad Real, es el nuevo plató natural de la segunda temporada de HIT, en la que cambia todo, menos su protagonista. A esa localidad se traslada Hugo Ibarra Toledo para liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional. Deberá revertir el desencanto y el fracaso de sus nuevos alumnos en pensamiento de futuro y esperanza. “Ahora mi provocador personaje lo va a tener más difícil”, dice Daniel Grao, que deberá adaptarse a la idiosincrasia de la España interior.

    hittve

    Álvaro de Juana (Amar es para siempre) lidera el grupo de nueve alumnos rebeldes, la mayoría debutantes. Entre los adultos, destaca el fichaje de Marta Larralde (Caronte), Francis, la conductora del bus escolar que alquila a HIT una habitación en su casa de labranza: ”Interpreto a una mujer muy de tierra, con un hijo adolescente de
    17 años, que tiene un serio problema de adicción a las pantalla
    s”.

    Fátima Baeza (Hospital Central) se suma a la serie; sigue Carla (Rebeca Sala), la chica de HIT, y Maya (Luisa Vides). Polo Menarguez (El plan) entra se suma a los directores, con Elena Frapé y el propio Oristrell. “Puertollano es lo que buscábamos –asegura el creador–. Tiene esa mezcla entre lo rural y lo urbano de títulos icónicos de los hermanos Coen. Cinematográficamente es la bomba”. “Sus llanuras, y campos, tienen una energía especial”, añade Larralde. Allí empezaron a rodar la serie el pasado 28 de mayo y la concluyen a mediados de septiembre.

    'Express'

    express

    Iván Escobar (Vis a Vis) vuelve a escoger a Maggie Civantos para protagonizar Express, la primera ficción en castellano de Starz-play y que, en palabras de su creador, “cuenta la sensación de una sociedad apresurada y epiléptica, en la que vamos a todas partes corriendo”.

    Producidos por MediaPro Studios, los ocho episodios siguen los pasos de Bárbara, a quien encarna Maggie Civantos, una psicóloga criminal que, tras sufrir un secuestro exprés, trabajará como negociadora en casos similares al suyo con el objetivo de saber qué convierte a una perdsona en víctima. “Es una mezcla de thriller y drama familiar, todo un regalo. Estoy muy agradecida de interpretar a una mujer tan real en este trabajo”, dice la actriz malagueña.

    Acompañándola se encuentra Kiti Mánver, que define a su personaje como “una villana muy manipuladora que ve en los secuestros un negocio”; y Vicente Romero (Malaka), que pondrá el punto humorístico a este drama interpretando a “un hombre que parece inofensivo, pero que en el fondo es un psicópata”. Cierran el reparto Loreto Mauleón (Patria), Alba Planas (SKAM), y Omar Banana (Veneno).

    Dirigido por Gabe Ibáñez (Autómata) e Iñaki Peñafiel (Perdida), este thriller se ha rodado durante 17 semanas en 55 localizaciones en Madrid y alrededores, entre las que destaca un plató de 2.600 metros cuadrados.

    'Entrevías'

    entrevias

    Jose Coronado repite en otra serie de Aitor Gabilondo (El Príncipe, Vivir sin permiso) para Telecinco, rodada en este barrio madrileño que le da título, y también en el de Villaverde Bajo, con decorados en un plató de la localidad de Móstoles. Interpreta a Tirso Abantos, un exmilitar reconvertido en ferretero con una nieta vietnamita adoptada (Nona Sobo), rebelde que frecuenta las malas compañías de la zona. Al tratar de enderezarla, plantará cara a los pandilleros que se apoderan de las calles, con la ayuda de un poli corrupto y socarrón (Luis Zahera). Con ellos, Itziar Atienza (Caronte), María de Nati (Madres), María Molins (Servir y proteger) y Adil Koukouh (El Cid).

    'El día menos pensado'

    el dia menos pensado

    Es el título provisional de la ficción que Zeta Studios graba en Madrid para Amazon Prime Video y Mediaset. “Navega entre el drama y la comedia. Habla de la pérdida, de los que se van, y sobre todo de los que se quedan comiéndose el marrón”, dicen sus creadores, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche). Y a esto le ponen cuerpo la médico Marta Hazas, la psicóloga Blanca Portillo, el empresario Francesc Orella, el rockero Erick Elías (Betty en NY) y la universitaria Alba Planas (SKAM), que al enviudar acuden a una peculiar terapia de duelo. Ocho capítulos que dirigen Alejo Flah (Taxi a Gibraltar), Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) y Jota Linares (Las niñas de cristal).

    'Sequía'

    sequia serie

    "Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad emerge siempre”, es el lema de este thriller que TVE y la portuguesa RTL graban en Cáceres, Madrid, Lisboa y Cascais. Ocho capítulos con Elena Rivera, como Daniela Yanes, la inspectora de policía que investiga un crimen al salir a la superficie a causa de la sequía, Campoamargo, pueblo anegado por un pantano. El caso saca a la luz la histórica guerra por el agua entre familias de ambos lados de la frontera. Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho lideran el reparto español, a las órdenes de Joaquín Llamas (Promesas de arena) y Oriol Ferrer (Deudas).

    'El inmortal'

    el inmortal movistar

    Telemundo Internacional, DLO Magnolia (Dime quién soy) y Movistar+ se han unido para esta ficción inspirada en Juan Carlos Peña, líder de Los Miami, banda que controló el tráfico de cocaína y la extorsión a los dueños de las discotecas en el Madrid de los años 90. Álex García da vida al capo El Inmortal, apodo que se ganó por los varios intentos de asesinato a los que sobrevivió –perdió una pierna en uno de ellos–, a partir del guión de Diego Sotelo y David Moreno (En el corredor de la muerte, Fariña), basados en los artículos de Javier Negre, en el diario El Mundo.

    Ocho capítulos sobre el auge y caída de este delincuente de ambición desmedida
    por el dinero.“Estoy descubriendo esa España que nos dio el país que tenemos ahora. Aquella España sin pudor, donde todo valía, donde la gente engañaba a Hacienda con naturalidad y los propios gestores te decían que no pasaba nada”, dice el actor.

    Jon Kortajarena, María Hervás, Francis Lorenzo, Marcel Borràs, Emilio Palacios, Teresa Riott (Valeria) y el peruano Jason Day lo acompañan en esta ficción que dirigen David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Rafa Montesinos (Parot). El 4 de mayo arrancó el rodaje de los ocho capítulos en Madrid y Jávea y Denia, que simulan Miami.

    'Sin límites'

    sin limites serie

    Simon West (Lara Croft:Tomb Raider) dirige esta miniserie de cuatro capítulos sobre la primera vuelta al mundo de Elcano (Álvaro Morte) y Magallanes (Rodrigo Santoro) para Amazon Prime y TVE. Pepón Nieto, Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas y Bárbara Goenaga figuran en el reparto. Desde el 26 abril han rodado en Guipúzcoa, Navarra, Madrid, República Dominicana, antes de ir a Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y EEUU.

    'Un asunto privado'

    un asunto privado serie
    Manuel Fernandez-Valdes

    Bambú (Las chicas del cable) vuelve a combinar época y thriller en esta ficción de ocho capítulos para Amazon Prime Video. Aura Garrido se transforma en Marina Quiroga, una ‘niña bien’ gallega de finales de los años 50. Por ser mujer no la dejan seguir con la tradición familiar de ejercer como policía, y se propone descubrir por su cuenta al asesino en serie de varias prostitutas en su localidad. Y como ayudante, su mayordomo Héctor, al que da vida Jean Reno –francés hijo de andaluces, en su primera serie española–. Investigación y comedia centran esta serie con Ángela Molina, como madre de la protagonista, Gorka Ochoa, Irene Montalá y Tito Valverde, dirigida por David Pinillos (45 revoluciones) y María Ripoll (Ahora o nunca).

    'Heridas'

    heridas serie

    A Cabo de Gata, en Almería, se ha ido Adriana Ugarte a rodar la versión española de Madre, dirigida por Tito López Amado (La cocinera de Castamar) para Atresmedia.

    Interpreta a Manuela, una ornitóloga, que vive por y para las aves de los humedales. Hasta
    que conoce a Alba (Cosette Silguero), una niña desatendida por su madre Yolanda (María Léon). El encuentro la llevará a enfrentarse a su pasado y a cuestionar su vida.

    Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durà e Iván Marcos trabajan en este drama de 13 capítulos, que también se graba en Cádiz, Madrid, Guadalajara y Toledo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV