J.A. Bayona dirige 'La sociedad de la nieve' para Netflix

El prestigioso director vuelve a afrontar un proyecto televisivo esta vez de la mano de Netflix. Su nueva película, 'La sociedad de la nieve' adapta el libro del mismo título de Pablo Vierci, que repasa la tragedia de los Andes como ya hizo el filme '¡Viven!' en 1993.

  • JA Bayona se estrena en Netflix con la dirección de su nueva película.
  • Se trata de 'La sociedad de la nieve', la nueva versión de la tragedia de los Andes que ya reflejó la película '¡Viven!' en 1993.

    Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) tiene una carrera envidiable a sus 46 años. Con tan solo cuatro títulos estrenados en cines (y otro en camino) es uno de los más taquilleros y mejor valorados directores españoles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Espectáculo y buenas historias se combinan en sus filmes pero el realizador también ha querido dedicar algún tiempo a las producciones televisivas.

    Fue muy celebrado su paso por la serie Penny Dreadful en 2014 y durante el presente 2021 ha estado rodando la serie que prepara Amazon Prime Video sobre El Señor de los Anillos. Pues ha debido encontrarle el gusto a la televisión porque en su próximo proyecto combina los dos formatos. Netflix ha confirmado que su plataforma será la encargada de estrenar la próxima película del barcelonés.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Se trata de La sociedad de la nieve, basada en el libro del mismo título de Pablo Vierci. En el original se relata la tragedia de los Andes, que a más de uno le sonará pues es la historia que centra la popular película de 1993 ¡Viven! La conmovedora historia de los supervivientes y víctimas de aquella tragedia que terminó siendo una durísima experiencia para unos chavales de apenas 20 años que conmocionó a Uruguay y al mundo. Lo particular es que por primera vez en dos décadas, los dieciséis participaron en primera persona para recordar cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en sus vidas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La sociedad de la nieve: sinopsis y reparto

    En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

    Para contar esta historia, la plataforma ya ha confirmado que contarán con un reparto formado por Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    JA Bayona reconoce la emoción de recuperar su lengua materna tras 14 años rodando en inglés. El proceso será muy especial porque, además de un elenco de jóvenes actores uruguayos y argentinos el rodaje se va a llevar a cabo entre Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV