Confiesa: ¿cuánto has tardado en ver las últimas aventuras de Cooper en Netflix? Si eres como nosotras y te la finiquitaste el mismo día de su estreno, seguro que todavía estás pensando en el final de la temporada 2 de 'Emily in Paris' y te habrán asaltado un montón de preguntas que vamos a intentar resolver analizando todo lo sucedido. La protagonista ha pasado por una montaña de emociones a lo largo de esta tanda que está marcada por las decisiones.

Emily pensaba que todo estaba bajo control hasta que diferentes acontecimientos empezaron a sucederse ante sus ojos y todos sus planes se vinieron abajo. Nadie más que ella tiene la llave sobre su futuro. Hasta ahora ha acertado en todos sus pasos y estamos seguras de que seguirá siendo así. La llegada de su jefa americana a París supuso el principio del fin para Savoir. La empresaria quiere dinero, pero parece que no termina de comprender que la forma para lograr ese objetivo en Francia es bastante diferente a como ella tiene planificado. Sylvie tiene experiencia y sabe la manera en la que mantener a esos clientes que necesitan que cuiden su ego con delicadeza, así que planea una estrategia perfecta.

Durante el viaje a Saint-Tropez, Em conoce que su jefa tiene marido y este es dueño de uno de los restaurantes más 'cool' de lugar. Esa será la carta que utilizará Sylvie para acabar con Savoir y abrir una nueva agencia. Le vende las acciones a su ex y ahora podrá ser dueña de su propio negocio. Primer lío para la protagonista y dos posibilidades: si se queda con Madeline tendrá que volver a Chicago y logrará un ascenso y si decide unirse al equipo de su jefa actual podrá seguir viviendo experiencias en la ciudad del amor.

secuencia del reparto de la temporada 2
STÉPHANIE BRANCHU/NETFLIX

Las dudas asaltan a la protagonista, pero una conversación con Mindy la hace darse cuenta de que sigue queriendo a Gabriel y parece que ese es suficiente motivo para quedarse, así que se planta en su casa. Sin embargo, descubre que el chef se ha dado una segunda oportunidad con Camille. Chafada camina por la ciudad y frente al Sena llama a Sylvie: "He tomado una decisión", dice y se termina. ¿Qué puede pasar después? La opción más lógica es que se quede (es una obviedad, pero la serie es 'Emily in Paris'). Allí tiene todavía bastantes asuntos que resolver, entre ellos acabar lo que empezó con Gabriel. No importa las vueltas que den, ni Alfie, ni Camille, han podido apagar su atracción. Seguiremos los pasos del su creador y actores para ver si confirman nuestra tesis.

Headshot of Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.