'Glee': Disney Plus recupera las seis temporadas de la serie musical

Rachel, Finn y el resto de personajes del reparto vuelven a la televisión gracias a Disney Plus. Las seis temporadas de Glee ahora disponibles en la plataforma.

glee

    Cuando en 2009 vimos por primera vez Glee tuvimos la tentación de pensar que tendría un recorrido y tono similar al de la saga cinematográfica High School Musical, pero más allá de su relación con la música, la serie iba a avanzar por otros derroteros. Sin duda, sí que se configuró como una comedia musical juvenil que se desarrollaba en formato serial pero las preocupaciones de la ficción se exploraron de forma mucho más profunda e íntima.

    El amor, la sexualidad o la discriminación, asuntos de gran interés para los jóvenes en su período de mayor desarrollo y aprendizaje, eran objeto de análisis en los capítulos de sus seis temporadas. Y todo esto se transmitía gracias a un reparto joven, con extraordinarias aptitudes artísticas, que pudieron combinar a la perfección interpretación con la vertiente musical de la serie. Además de las exhibiciones con público también aportaba escenas al estilo de musicales como Chicago, que se integran en la acción para revelar sentimientos y emociones de los personajes.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La idea original es mérito de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan y no solo FOX apoyó la propuesta, también el público cuando empezó a disfrutarla, dejando millones de fanes a lo largo y ancho de los países en los que se ha emitido.

    Por eso es una buena noticia que las plataformas decidan incluirla en sus catálogos, acercándola a las nuevas generaciones y a aquellos que en su momento se la perdieron. Si bien ya estaba disponible en Netflix, ahora que Disney es propietaria de FOX, la ficción se incorpora a la plataforma de streaming de la compañía. Glee está disponible completa en Disney Plus desde el miércoles 16 de febrero.


    Glee: reparto y personajes para que no te pierdas cuando la veas en Disney Plus

    El reparto se configuró en torno a algunas figuras adultas que servían como guía y ejemplos de enseñanza en la serie. Entre ellos comenzaron el profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch, La maravillosa señora Maisel), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays) y la esposa de Will Terri Schuester (Jessalyn Gilsig). Junto a ellos participaban los doce miembros principales del club del coro del William McKinley High School interpretados por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling , Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum, Jr., Naya Rivera y Chord Overstreet.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Durante las seis temporadas de emisión se fueron sumando algunos miembros nuevos al elenco y también participaron varios artistas y actores que hacían cameos o papeles capitulares para añadir riqueza en las tramas y guiños especiales para los espectadores. Entre ellos, los más conocidos para el público fueron Jeff Goldblum (Will y Grace), Neil Patrick Harris (Una serie de catastróficas desdichas), Whoopi Goldberg (Star Trek: Picard), John Stamos (El míster), Tyra Banks (El príncipe de Bel-Air), Gloria Estefan, Sarah Jessica Parker (And Just Like That), Ricky Martin (El asesinato de Gianni Versace), Kate Hudson (Guerra de novias), Demi Lovato (Camp Rock), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Idina Menzel (Frozen) y Britney Spears.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV