Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Operación Marea Negra': la historia real de narcos en Amazon

En 2019 un sumergible atravesó el Atlántico en dirección a Galicia con la intención de transportar miles de kilos de cocaína burlando a los servicios policiales y de inteligencia. Los tres tripulantes casi mueren en el intento y ahora Amazon Prime Video cuenta su odisea en la miniserie 'Operación Marea Negra'.

operación marea negra
Amazon Prime
  • Amazon Prime Video estrena su miniserie Operación Marea Negra sobre una historia de narcotráfico real
  • Las mejores series de narcos que deberías ver

    Las historias de narcos son un reclamo atractivo de muchas ficciones, ya que nos muestran historias casi inverosímiles de excesos, mafias y desenfreno que nos enganchan, por lo descabelladas y alejadas que son de nuestras vidas diarias. Por eso cada poco tiempo vemos un nuevo estreno en diferentes cadenas y plataformas que explora una trama original sobre el narcotráfico, una temática que siempre esconde historias reales en prácticamente todos los países.

    En los últimos años este tipo de relatos han proliferado, especialmente tras el exitoso estreno de Narcos y Narcos México. Y las nuevas propuestas continúan surgiendo, pues hace unos meses supimos que se iba a preparar una serie sobre Griselda Blanco, protagonizada por Sofía Vergara. De hecho, en España tenemos nuestra propia producción que convenció tanto a la crítica como al público: Fariña. Por eso, no es de extrañar que

    Amazon Prime Video haya sabido ver el filón que se esconde detrás de esta temática, de modo que su gran estreno para cerrar febrero explora un caso de narcotráfico.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Operación Marea Negra repasa en apenas cuatro episodios una detención mediática ocurrida en España en 2019. Un sumergible atravesó el Atlántico en dirección a Galicia con la intención de transportar miles de kilos de cocaína burlando a los servicios policiales y de inteligencia. Los tres tripulantes casi mueren en el intento y, desde el viernes 25 de febrero, Amazon Prime Video cuenta su odisea en esta miniserie.

    Si no quieres perderte Operación Marea Negra y otras series de Prime Video:

    SUSCRÍBETE


    Operación Marea Negra: la historia real de la serie de Amazon Prime Video

    En noviembre de 2019 un narcosubmarino de construcción artesanal fue interceptado en Europa por primera vez. La historia era una auténtica odisea. Tres hombres vivieron durante 27 días encerrados en un espacio minúsculo con una única misión: recorrer la distancia entre Brasil y Galicia atravesando el Atlántico, tratando de esquivar radares y navíos de los servicios policiales y de inteligencia de varios países, para llevar a la costa europea un cargamento de 3.068 kilos de cocaína.

    Pero lo que ya apuntaba a un plan complejo encerraba aún más dificultades. Los tres navegantes tuvieron que pasar auténticas penurias en ese sumergible. Pasaron varias semanas sin apenas espacio para moverse, durmiendo en la bodega por turnos, alimentándose de conservas, bollería y Red Bull y con frío y humedad permanentemente debido a los trajes de neopreno que no se quitaron en todo el viaje. Y, por si fuera poco, tuvieron que sobrevivir a múltiples inclemencias en el mar, con tormentas y corrientes, además de averías.

    Al frente de los mandos va Nando, interpretado por Álex González (El Príncipe, 3 caminos), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida. Para reflejar las dificultades de esta travesía, la planificación de la misión criminal y la operación policial, le acompañan en el reparto Nerea Barros (El tiempo entre costuras, La novia gitana), Luis Zahera (Entrevías) , Xosé Barato (El secreto de Puente Viejo), Carles Francino (Amar es para siempre), Lúcia Moniz (Love Actually), David Trejos (Perdida) y Leandro Firmino (Ciudad de Dios) a las órdenes del director de la serie, Daniel Calparsoro (Hasta el cielo, El silencio de la ciudad blanca).

    Además, a partir del 11 de marzo y tras el estreno de la serie de ficción también llegará en exclusiva a Prime Video la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombianoLuis Avilés. Esta docuserie de 4 capítulos ahondará en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior tripulado, por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo