- Series 2023: los 70 estrenos más esperados y recomendados
- Las 50 mejores series españolas que podrás ver en 2023
- La trayectoria profesional de Lydia Bosch en fotos
A pesar de haber apostado fuerte por ella, tras 17 capítulos emitidos y 100 grabados, Telecinco ordenó paralizar el rodaje de la ficción. La decisión de la cadena llegó tras no haber alcanzado la audiencia esperada la serie, por lo que se ordenó no continuar con su rodaje. Después de esta decisión, se ha anunciado lo esperado: 'Mía es la venganza' se cae de la parrilla de Telecinco y se emitirá desde este lunes en Divinity junto a 'La Traición', la otra serie turca que la cadena estrenó en prime time y que decidió retirar tras solo un capítulo. Será a partir de las 15.45 horas de lunes a viernes cuando se emitirán estas dos series.
Así lo ha explicado Sandra Barneda al comienzo del programa 'Así es la vida', donde ha informado acerca de este movimiento que tiene como objetivo revitalizar las tardes de Telecinco: "Muy buenas tardes, acabáis de ver 'Mía es la venganza'. Y por cierto, tengo una noticia que daros. Tenéis que saber que mañana podréis disfrutar del último capítulo de la serie en Telecinco porque a partir de la semana que viene la serie de Lydia Bosch seguirá en Divinity". Sandra Barneda en el programa emitido este jueves informaba acerca de los movimientos en el canal principal de Mediaset: "Nosotros arrancaremos a las 15:45 para estar más tiempo con vosotros. De 15:45 a 19:00 horas".
El motivo de la cancelación de 'Mía es la venganza' según Lydia Bosh
La razón no es otra que los malos datos de audiencia de una serie que empezó bien en su estreno hace un mes, pero que poco a poco fue perdiendo espectadores hasta marcar mínimos de audiencias en las tardes de Telecinco
Mediaset tomó la decisión que se auguraba desde hace días. Una decisión que Lydia Bosch, la actriz protagonista de Mía es la venganza, ha aprovechado para explicar y hablar alto y claro de los motivos de la cancelación de la serie. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, ha asegurado que los espectadores "se merecen una explicación" y que, aunque no se pueden dar todas porque "hay cosas que no se pueden entender", "a veces hay razones económicas": " Era una serie muy cara, pero no vamos a entrar en esto".
"Quedan más de 80 capítulos que podréis ir viendo hasta octubre", continúa Lydia Bosch. "Son capitulazos porque los seguidores lo sabéis: es una serie que acaba en alto siempre y las historias habían tomado una velocidad de crucero. Las vais a ver hasta finales de octubre y se ha hecho un final muy digno para que no os quedéis con la miel en la boca".
"Es un canal que todos tenemos en casa, lo buscamos y nos podremos continuar viendo. Estamos orgullosísimos, tanto el equipo artístico como el técnico, de haber formado parte de 'Mía es la venganza'. Dije que era una serie buenísima si se le daba tiempo. Con el boca a boca. Era un niño que necesitaba crecer y con tiempo sería una serie que gustaría a todos los telespectadores. El tiempo no lo hemos tenido", señalado la actriz enviando un claro mensaje a Mediaset.
"Los que sí habéis tenido la oportunidad de engancharos, pues hace que este razonamiento que estoy dando sea coherente. Vuestros mensajes ratifican que es una serie buena y que os enganchan las tramas. Así que que estéis tranquilos y, si queréis, estaremos en Divinity. Las tramas cada vez van a más, sabéis que no os miento", ha afirmado.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.