Las mejores series españolas que se estrenan en 2023

Adaptaciones literarias, comedias, dramas, thrillers... Hay cabida para todo en las series españolas y aquí están los mejores lanzamientos de este 2023.

mejores series españolas de 2023

    Que la ficción española está viviendo un período de esplendor es absolutamente incuestionable. La creatividad está aflorando en tantas temáticas y tramas distintas que siempre hay una oferta adecuada para cada espectador. Y lo mejor de todo es que, desde hace unos años, esa creación, además de ser frenética y variada, también es diversa en su formato. No solo el cine se está nutriendo de las grandes historias de buenos directores y guionistas ya afianzados, además de las propuestas de los noveles. También la televisión amplía su repertorio a pasos agigantados con series de todo tipo. Esto, como es lógico, se ha visto favorecido por la llegada de las plataformas a nuestro país. Sus lustrosos presupuestos y la existencia de cada vez más proveedores de streaming ha diversificado la industria permitiendo que proyectos que en la televisión generalista apenas hubiesen tenido oportunidades ahora vean la luz.

    De hecho, este fenómeno no es solo de aplicación nacional, pues fuera de nuestras fronteras también está ocurriendo. Para demostrar que hay un panorama de lo más halagüeño en lo que a producción de series se refiere, ya hemos recopilado algunos de los títulos más interesantes de 2023 en el listado de Series 2023: los 33 estrenos más esperados del año. Es más, alguna plataforma ya va lanzando alguna de sus ficciones, que puedes encontrar entre Las 29 series de Netflix más esperadas para 2023.

    En esta ocasión queremos atender específicamente al mercado español. Las plataformas se van poniendo las pilas con los primeros avances de sus ficciones capitulares para este año. Para abrir boca, ya puedes consultar Las 15 mejores series españolas de Netflix en 2023. Sin embargo, en este artículo queremos proyectar una mirada más amplia y abarcar los mejores lanzamientos de series que nos ofrecerán las plataformas que tienen sede en nuestro país. Pero no solo eso, pues queremos centrarnos en aquellas que apuesten por la producción nacional. Netflix, Disney Plus+, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+ y Starplay son algunas de ellas y vamos a recopilar las mejores series españolas que podrás ver en 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'La chica de nieve' (Netflix)
    la chica de nieve l to r milena smith as miren in episode 06 of la chica de nieve cr nietenetflix © 2022
    Netflix

    Basada en la novela superventas de Javier Castillo, en La chica de nieve nos situamos en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga en 2010. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

    Estreno el 27 de enero.

    2
    'Supernormal' - Temporada 2 (Movistar+)
    supernormal temporada 2

    La segunda temporada de Supernormal arranca con Patricia Picón sin trabajo, dedicada por completo a su cuatro hijos y apoyando a su marido Alfonso en sus nuevos proyectos. Parece que ha encontrado por fin la tranquilidad, pero algo dentro de ella sigue bullendo. Y es que, no nos engañemos, Patricia Picón sigue siendo Patricia Picón. Retomar, después de dos años, un trabajo tan competitivo y exigente como el suyo no va a ser fácil, y menos cuando vuelva a cruzarse con Mauro. Por eso luchará por recuperar a Marisol, que también ha abandonado la banca y ahora trabaja en una mercería. Y aunque al principio Alfonso teme que vuelva a las andadas, juntos acabarán saliendo de casi todos los atolladeros.

    Reparto de la temporada 2 de 'Supernormal'.

    Estreno el 26 de enero.

    3
    'Express' - Temporada 2 (Starzplay)
    express 2

    Con el fichaje de Alejo Sauras y Maggie Civantos todavía al frente del reparto, esta ficción continúa su historia en la segunda temporada. La psicóloga criminal que fue víctima de un secuestro express, sigue trabajando como negociadora en casos similares al suyo en la empresa privada Zentral Risk haciéndonos vivir casos con mucha acción.

    Estreno el 20 de enero.

    4
    'Cristo y Rey' (ATRESplayer PREMIUM, Antena 3)
    cristo y rey estreno

    El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

    Todo lo que debes saber de 'Cristo y Rey'.

    Estreno el 15 de enero.

    5
    'Sky Rojo' (Netflix)
    sky rojo l to r yany prado as gina, verÓnica sÁnchez as coral, jorge pobes as pau, catalina sopelana as greta, lali espÓsito as wendy in episode 04 of sky rojo cr tamara arranznetflix © 2022
    TAMARA ARRANZ/NETFLIX

    Los nuevos episodios tendrán lugar seis meses después de la última batalla, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) descubren que la paz es solo una falsa sensación entre períodos de terror. Cuando su nueva vida estalla en pedazos, las chicas entienden que el pasado siempre vuelve y que si quieren ser realmente libres deben acabar con él. O lo que es lo mismo, con Romeo (Asier Etxeandia)

    'Sky Rojo' Temporada 3: reparto, estreno y crítica

    Estreno el 13 de enero.

    6
    'La Promesa' (La 1)
    la promesa rtve los marqueses de luján

    En 1913 parece solo haber paz en el Palacio La Promesa en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, unos de los mayores terratenientes del país. Allí se celebra la boda del heredero, Tomás, cuando al finalizar el convite, un aeroplano sobrevuela la hacienda. Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, es el piloto, pero en un momento dado el aparato se estrella. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas, pero alguien consigue salvarlo: Jana, una joven que ha llegado al lugar buscando justicia. Como agradecimiento, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio ya que allí podrá encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y localizar a su hermano, que fue secuestrado de recién nacido.

    Todo sobre los personajes de 'La Promesa'.

    Estreno el 12 de enero.

    7
    'Escándalo, relato de una obsesión' (Telecinco)
    escandalo retrato de una obsesion

    Inés es una mujer de 42 años que no pasa por su mejor momento. Ella intentará acabar con todo, pero Hugo, un adolescente, se convierte en su salvador y en su nueva obsesión. Ambos comenzarán un romance prohibido e Inés terminará poniendo en peligro a quienes la rodean y a ella misma.

    Todo lo que debes saber de 'Escándalo, relato de una obsesión'.

    Estreno el 11 de enero.

    8
    'Operación Marea Negra' - Temporada 2 (Amazon Prime Video)
    jorge lópez es nando en operación marea negra 2
    Amazon Prime

    Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.

    Reparto de 'Operación Marea Negra 2'.

    Estreno el 10 de febrero.

    9
    'Pobre diablo' (HBO Max)
    pobre diablo
    HBO

    Esta serie de animación para adultos de ocho episodios de veinte minutos creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

    Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

    Estreno el 17 de febrero.

    10
    'Nacho' (ATRESplayer PREMIUM)
    nacho, una industria xxx l

    Compuesta por 8 capítulos y protagonizada por Martiño Rivas, la serie sigue los inicios del famoso actor de cine para adultos Nacho Vidal y muestra el nacimiento de esta industria controvertida y multimillonaria. La serie, ahora titulada simplemente Nacho, ha sido un proyecto de Starzplay aunque, finalmente, se verá a través de ATRESplayer PREMIUM.

    Estreno el 5 de marzo.

    11
    'Reina Roja'
    presentación de los protagonistas de la serie reina roja
    Amazon Prime

    Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Reina Roja es una serie producida por Dopamine y Focus.

    Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, quienes ya han trabajado juntos en Antidisturbios, serán los protagonistas de Reina Roja.

    12
    'Ena' (TVE)
    victoria eugenia, protagonista de la serie de tve que prepara javier olivares en imagen

    Esta serie nos descubre la estremecedora historia de Victoria Eugenia, la esposa de Alfonso XIII, convertida así en reina de España pero no por ello querida en nuestro país. Ena fue una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra la reina madre María Cristina, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz. Las líneas de la novela de Pilar Eyre Ena, que basan esta ficción, resaltan su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión al país del cual fue reina y el amor apasionado y ciego que sintió por un marido que jamás le fue fiel.

    Más información sobre 'Ena'.

    13
    'Berlín' (Netflix)
    berlin serie la casa de papel

    Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor, y la otra, un botín millonario. El personaje interpretado por Pedro Alonso vivirá sus propias aventuras en Berlín, el primer spin-off de 'La casa de papel'.

    14
    'El hijo zurdo' (Movistar Plus+)
    maría león en el rodaje de la serie el hijo zurdo
    Movistar Plus+

    La maternidad, la rebeldía o la amistad son los temas principales de El hijo zurdo, una serie de 6 capítulos de 30 minutos cada uno orquestados por Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por La isla mínima, Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras), que se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. El director Paco Baños asumirá la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie.Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La falta de comunicación madre-hijo se agranda ante la creciente distancia familiar que le generan al joven sus nuevas compañías.

    15
    'Bienvenidos a Edén' - Temporada 2 (Netflix)
    bienvenido a edÉn l to r sergio momo as nico, amaia aberasturi as zoa in episode 09 of bienvenido a edÉn cr lucia faraignetflix © 2021
    LUCIA FARAIG/NETFLIX

    En esta nueva temporada, el misterio y el peligro en la isla continúan creciendo y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Carlos Torres (La Reina del Flow) y Nona Sobo (Entrevías) que se unen al reparto de la serieLa primera temporada terminó con un montón de preguntas sin respuesta, así que definitivamente hay más historia que contar. Por desgracia, tendremos que esperar un poco más para ver cómo le va a Bienvenidos a Edén en Netflix.

    16
    '30 monedas' - Temporada 2 (HBO Max)
    eduard fernández es el padre vergara en 30 monedas
    HBO

    Eduard Fernández recupera la barba y el alzacuellos para resucitar al padre Vergara. Demonios, posesiones y religiosos de lo más siniestro vuelven a Pedraza para atormentar a sus habitantes, aunque en la nueva tanda de episodios buena parte de los disgustos los provocarán Merche (Macarena Gómez) y Lagrange (Francisco Reyes), que en el último episodio huyen juntos con una de las monedas de Judas.

    Cuándo se estrena la temporada 2 de '30 monedas'

    17
    'El internado: Las Cumbres' - Temporada 3 (Amazon Prime Video)
    el internado las cumbres

    La serie que sirve de spin-off de la original que vimos en Antena 3 alcanza en Amazon su tercera temporada este año con el desenlace de la ficción.

    Tres meses después de los terribles sucesos que acabaron con la vida de Paz, Amaia está segura de que los misterios que habitan el Internado no están resueltos. Dispuesta a llegar hasta el final, implica a Zoe, una nueva alumna procedente de una residencia de acogida en la que ya no saben qué hacer con ella. Zoe conecta desde el principio con el grupo, que pronto se ve envuelto en desapariciones y crímenes horribles entre los muros del monasterio. Una carrera a vida o muerte, que se convertirá en toda una prueba de fuego para su amistad. Mientras, Alicia/Inés y León se verán envueltos en una a contrarreloj para escapar de la muerte y su pérdida de memoria.

    18
    'El cuerpo en llamas' (Netflix)
    isak férriz, quim gutiérrez, Úrsula corberó y josé manuela poga en el primer posado promocional de la serie el cuerpo en llamas
    Netflix

    La nueva ficción española de Netflix es una miniserie inspirada en hechos reales, el llamado "crimen de la Guardia Urbana". Se trata de un crimen que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona de los cuales no vamos a destripar más detalles por si alguno de los espectadores quiere dejarse sorprender por la serie.

    Reparto de 'El cuerpo en llamas'.

    19
    'El otro lado' (Movistar)
    berto romero y eva ugarte en una imagen de la serie el otro lado

    El otro lado es una historia de fantasmas que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro del equipo de guion de Mira lo que has hecho, que repiten en esta aventura: Rafael Barceló, Enric Pardo y Berto Romero. La serie transita entre ese lado oscuro y la comedia con un tono muy concreto, particular incluso, según aclaraba el creador, pues cree que "la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista".

    20
    'Un cuento perfecto' (Netflix)
    Álvaro mel y anna castillo, en la primera foto promocional de la miniserie un cuento perfecto
    Netflix

    Está basada en otro de los bestseller de la autora conocida en redes como @betacoqueta. Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas. Álvaro Mel y Anna Castillo son los actores que han asumido los papeles principales de Un cuento perfecto.

    21
    'Romancero' (Amazon Prime Video)
    ricardo gómez y belén cuesta en el cartel promocional de la obra el hombre almohada

    Romancero contará con más adeptos gracias a la presencia de Ricardo Gómez (La Ruta, El sustituto) y Belén Cuesta (Cristo y Rey, La casa de papel), que ya coincidieron en una obra teatral titulada El hombre almohada. Cómo serán sus personajes y en qué medida influirán en la trama es todavía un misterio, pero cualquier trabajo que hagan estos dos, viendo su trayectoria y sus capacidades interpretativas, siempre es de interés.

    Más allá de enmarcarse en el género de terror, apenas se han adelantado datos sobre la sinopsis, número de capítulos y el equipo técnico y creativo, ya que solo se rumorea la participación de Carlos Luna como director.

    22
    'Poquita fe' (Movistar+)
    poquita fe

    Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son los protagonistas de Poquita Fe, nueva serie original Movistar Plus+ que se estrenará en 2023. Pero no está claro si estamos ante una comedia castiza o ante un documento audiovisual imprescindible en el que las conversaciones durante largos paseos, comer de cuchara, dar de comer a las palomas en un parque o el arte de mojar las magdalenas cobran más importancia y profundidad que la risa. ¿Una comedia o cine social? Quizá la respuesta la tengan los creadores de Poquita Fe, Pepón Montero y Juan Maidagán (Justo antes de Cristo, Camera Café, Los del túnel), y su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano.

    23
    'Hasta el cielo: la serie' (Netflix)
    hasta el cielo

    Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole: Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino, mientras retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para volver a realizar robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil el camino para llegar al cielo.

    24
    'Los Farad' (Amazon Prime Video)
    susana abaitua y miguel herrán, protagonistas de la serie los farad

    Los 8 capítulos de Los Farad nos ofrecen un viaje en el tiempo a la década de los 80 en España. Concretamente en Marbella conocemos a Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

    Pero además de la historia, que ya es atractiva, hay un elemento que llamará la atención del público: el reparto de la serie. En los papeles protagónicos estarán Miguel Herrán (La casa de papel, Élite) y Susana Abaitua (Patria, Loco por ella, Fuimos canciones). Junto a ellos también veremos a Pedro Casablanc (Toy Boy), Adam Jezierski (Vamos Juan), Fernando Tejero (La que se avecina) y Nora Navas (La catedral del mar).

    25
    'Por H o por B' - Temporada 2 (SkyShowtime)
    protagonistas de la serie por h o por b brindando en un bar choni
    HBO

    Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal), son las dos amigas de Parla que se reencuentran en una mudanza tras cinco años sin hablarse ni verse y con un objetivo común: encajar en el barrio más hipster de la capital. Chonis como ellas solas, eran las protagonistas del cortometraje Pipas que servía de base para la serie. Durante la primera temporada vivimos junto a ellas el inevitable choque cultural entre los dos mundos, la vida de barrio periférico y la de uno de los más modernos de la capital española, dando lugar a una sucesión de divertidas catástrofes. Tres años después volveremos a reencontrarnos con H y B.

    26
    'El silencio' (Netflix)
    el silencio
    Netflix

    La nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper. Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

    Reparto de 'El silencio'.

    27
    'Camilo Superstar' (ATRESplayer PREMIUM)
    camilo superstar

    Camilo Superstar retrata un momento concreto en la vida de Camilo Sesto, cuando asumió el riesgo de traer a España el musical internacional ‘Jesucristo Superstar’ en los años 70.

    Alejandro Jato se mete en la piel del idealista Camilo Sesto de 26 años, un joven de carácter apasionado y familiar, acostumbrado a ocultar su naturaleza más íntima.

    28
    'Sin huellas' (Amazon Prime Video)
    el reparto de sin huellas

    Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’. Sin huellas contará con 8 episodios de 40 minutos de duración.

    29
    'Cites Barcelona' (Amazon Prime Video)
    cites barcelona

    En Citas Barcelona los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

    30
    'Balenciaga' (Disney+)
    alberto san juan, caracterizado como cristóbal balenciaga

    Este año será posible descubrir todo sobre la vida y la trayectoria profesional y creativa de Cristóbal Balenciaga, el diseñador español más popular e internacional de todos los tiempos. Alberto San Juan será el actor encargado de poner rostro al modisto.

    Reparto de 'Balenciaga'.

    31
    'Culpa mía' (Amazon Prime Video)
    culpa mía
    Amazon Prime

    La historia de Culpa mía comienza descubriéndonos a Noah, una joven que debe dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. A sus 17 años es una mujer orgullosa e independiente, y se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Todo cambia cuando conoce a Nick, su nuevo hermanastro que, tras la imagen de hijo modelo, oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches. Nicole Wallace(SKAM, Parot) y Gabriel Guevara (SKAM) darán vida a Noah y Nick, respectivamente. Además, completan el reparto Marta Hazas, Víctor Varona e Iván Massagué.

    32
    'Los pacientes del doctor García' (La 1)
    los pacientes del doctor garcia reparto

    La obra de Almudena Grandes da el salto a la pantalla. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.

    Reparto de 'Los pacientes del doctor García'.

    33
    'Ni una más' (Netflix)
    nicole wallace y clara galle protagonizan ni una más
    Netflix

    Esta serie nos descubrirá la relación de la generación Z con el mundo, tal y como la refleja la novela del mismo título publicada por Miguel Sáez Carral en que se basa. Los capítulos nos presentan a Alma, una joven de 17 años, con pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros. Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar.

    Reparto de 'Ni una más'.

    34
    'Memento Mori' (Amazon Prime Video)
    yon gonzalez posando en un photocall vestido con camisa y chaqueta

    Una serie que se basa en la primera novela de la trilogía de César Pérez Gellida Versos, canciones y trocitos de carne -formada por Memento mori, Dies irae, Consummatum est-. La serie, de la cual aún se conocen muy pocos detalles, relatará un trepidante thriller policíaco que nos traslada a Valladolid, en septiembre de 2010. Allí, el inspector de homicidios Ramiro Sancho comienza la investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes. Pero el mayor giro argumental se produce cuando comenzamos a recorrer el caso a través de la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

    35
    'Mano de hierro' (Netflix)
    mano de hierro
    Netflix

    El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona en la serie española de Netflix Mano de hierro. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

    Todo lo que debes saber sobre 'Mano de hierro'.

    36
    'Urban. La vida es nuestra' (Amazon Prime Video)
    urban la vida es nuestra
    Amazon Prime

    Esta serie aborda la historia de dos chicas radicalmente distintas, que emprenden juntas un espectacular e incierto viaje rupturista para huir de sus presentes, encontrar su lugar en el mundo y cumplir un sueño compartido: triunfar en el mundo de la música urbana.

    Reparto de 'Urban. La vida es nuestra'.

    37
    'La Mesías' (Movistar Plus+)
    la mesías

    Tras 'Paquita Salas' y 'Veneno', la productora audiovisual de los Javis (Ambrossi y Calvo), Suma Producciones, apoyó el proyecto de 'Cardo' (Claudia Costafreda y Ana Rujas). Pero ya tocaba el turno de volver a ponerse tras las cámaras. Por eso, tras meses trabajando en el texto comenzaron a rodar su nueva serie, esta vez para Movistar.

    En ella, un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

    38
    'Zorro' (Amazon Prime Video)
    el actor miguel bernardeau posando sonriente con camisa negra

    La nueva ficción de Amazon Prime Video parece querer recuperar al personaje de El Zorro original, en el que tras el antifaz de justiciero se escondía el aristócrata Diego de la Vega. Esa será la misión de Miguel Bernardeau en Zorro. Junto a él ya hay algunos nombres confirmados que completan el reparto de la serie, como es el de Renata Notni (La Venganza de las Juanas), que encarnará a Lolita Márquez, su amor desde la adolescencia.

    39
    'Entrevías' - Temporada 3 (Telecinco)
    entrevias capitulo 12
    Mediaset

    Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de ‘Entrevías’, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz. Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.

    Los detalles de la temporada 3 de 'Entrevías'.

    40
    'Élite' - Temporada 7 (Netflix)

    La serie adolescente por antonomasia de Netflix sigue renovando sus historias y, por tanto, el equipo de guion ha planificado una serie de tramas que requerían incorporaciones. La mejor noticia de cara a la séptima temporada de la serie es la ampliación del reparto con nombres como Alejandro Albarracín, Maribel Verdú o Fernando Lindez.

    Reparto y nuevos personajes de 'Élite 7'.

    Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV