Aunque son muchos los estrenos de Prime Video en este 2024, ninguno iguala en éxito y repercusión a 'Reina Roja'. La serie basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado logró un seguimiento significativo no solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras y, por si fuera poco, ha traído alegrías también a su reparto, laureado en redes por los espectadores al identificar en Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian los perfectos Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Por eso no extraña que ambos tengan un compromiso firme y casi irrompible con este proyecto que, por el momento, ha confirmado la producción de dos temporadas más.

Precisamente, hace unos días, el propio Hovik Keuchkerian confirmaba la noticia más esperada sobre la serie, pues hizo pública la fecha de inicio del rodaje de 'Loba Negra', la que será la temporada 2 de 'Reina Roja'. Pero es que, el actor también quiso resaltar un detalle que no es menor, y es que había llegado a rechazar otro proyecto de bastante peso por estar de nuevo en el universo 'Reina Roja'. Ante esta afirmación, como es lógico, Juan Gómez-Jurado, como autor de la saga y showrunner de la serie, no ha dudado en mostrar claramente su reacción ante esta revelación.

hovik keuchkerian en la revuelta
RTVE

VER SERIE


La reacción de Juan Gómez-Jurado, creador de 'Reina Roja', a la fidelidad de Hovik Keuchkerian, que rechazó otro proyecto por continuar en 'Loba Negra'

Que los actores de un proyecto a largo plazo como 'Reina Roja' vuelquen todos sus esfuerzos y amolden sus agendas para estar en cada ocasión que se les requiere para interpretar a sus personajes es un motivo de orgullo para los responsables de casting, pero si además reafirman la elección, para el escritor de la novela original, es doble satisfacción. Hace unas semanas, Victoria Luengo confirmaba su presencia en 'Reina Roja: El Origen. El primer caso', la precuela sonora de la serie que verá la luz en Audible y ahora ha sido Hovik Keuchkerian el que ha sacado pecho por esta ficción con la que, claramente, está muy comprometido.

En su pasada visita a 'La Revuelta', Hovik reconoció que había rechazado un papel en la tercera temporada de 'The Walking Dead: Daryl Dixon', que se rueda en España, al tener ya el plan de rodaje de la secuela de 'Reina Roja' y, por tanto, priorizar su vuelta como Jon Gutiérrez a 'Loba Negra' en lugar de apostar por ese gran proyecto internacional.

Como era de esperar, esta revelación ha tocado el corazoncito de Juan Gómez-Jurado que, agradecido, ha querido compartir el vídeo de 'La Revuelta' con un pequeño apunte en el post de su feed: "Cuando eliges entre 'Reina Roja temporada 2: Loba Negra' y 'The Walking Dead'". No hay duda de que Hovik, como el propio escritor de la saga original y showrunner de la serie, está focalizado en sacar el mayor jugo posible a su personaje, Jon Gutiérrez, por lo que prevemos que también lo apostará todo cuando toque rodar 'Rey Blanco', la que será la temporada 3. Eso sí, podremos verle en otros proyectos como su monólogo 'Grito' o el caso de 'El hoyo 2', ya que han sido compatibles con la adaptación literaria más vista de Prime Video.

CONSIGUE PRIME VIDEO

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.