Desde hace varios años Cristina Pedroche es objeto de atención del público. Quien debutara como reportera de 'Sé lo que hicisteis' demostró un desparpajo que pudo reafirmarse en espacios como 'Otra movida' y 'Zapeando'. Desde entonces ha sido presentadora de concursos como 'Password' o 'Pekín Express', de realities como '' y se ha convertido en la apuesta segura de las Campanadas de Antena 3, que en cuestión de días completa nueve años presentándolas junto a Alberto Chicote, aunque son 11 retransmisiones en total. Sin embargo, desde hace algún tiempo se ha convertido en piedra angular del universo XO, ese mundo gastronómico creativo que lidera su marido, Dabiz Muñoz, que le ha valido durante dos años seguidos el título internacional de Best Chef y le garantiza 3 estrellas Michelín. Pero lo cierto es que su último gran éxito como pareja, además de la crianza de su pequeña Laia, ha sido televisivo y es mérito de ambos. Cristina y Dabiz pueden enorgullecerse porque el documental sobre su aventura laboral más apasionante está gustando (y mucho) en Netflix.


El motivo por el que Cristina Pedroche se alegra por su marido Dabiz Muñoz días antes de las Campanadas 2024-2025

Ella va a ser una de las grandes protagonistas de la noche del 31 de diciembre. Minutos antes de dar el paso al 2025 tras completar las 12 campanadas (y sus correspondientes 12 uvas) Cristina Pedroche impactará de nuevo a los españoles con el look elegido para acompañarles desde Antena 3 en el cambio de año. Pero con ese momentazo cerca de volver a marcar la memoria de la audiencia, otro proyecto televisivo está recibiendo muy buena acogida. 'UniverXO Dabiz', el documental que ambos aceptaron grabar para Netflix durante dos años para mostrar cómo funciona el restaurante DiverXO, desde la parte creativa a la financiera, está siendo uno de los estrenos más vistos de la plataforma, tan solo tras la ficción noruega 'La Palma', sobre la catástrofe del volcán canario.

En tan solo 5 episodios podemos entender cómo ha evolucionado el concepto empresarial de los restaurantes DiverXO, RavioXO y StreetXO desde que Cristina Pedroche entró en ellos, como han conseguido hacer equipo manteniendo el equilibrio dentro y fuera del trabajo y el condicionante añadido que supone haber formado una familia con un miembro más, su hija, en toda esa ecuación.

Pero pese a mostrar de forma honesta las particularidades de su vida, el documental, sobre todo, muestra cómo se hace viable y, más aún, sostenible, un concepto de restaurantes basados en la innovación, la experimentación y la creatividad, además de en el producto de calidad y la mezcla de influencias gastronómicas, ahondando aún más en el carácter de un creador, como es Dabiz Muñoz, y el extenso universo creativo que recoge en su cabeza y sus papilas gustativas. Sin duda, este éxito de 'UniverXO Dabiz' debe ser una alegría en casa de los Pedroche-Muñoz, ya que ambos triunfan igualmente en las cocinas y ante las cámaras.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.