- Las series más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
- Las mejores series españolas originales de Movistar Plus
- Acabo de ver la serie más esperada del año en Movistar Plus: tiene un 8,9 de nota y ya es el mayor fenómeno televisivo de 2026
Se anunció su producción en diciembre de 2024 y prometía ser uno de los estrenos más llamativos del 2025, no solo de Movistar Plus+, sino de toda la ficción española, tanto por su planteamiento creativo como por su argumento. Tras verla en maratón, puedo asegurar que es extremadamente disfrutable, cuidada y adictiva, pero también es enriquecedora al invitarnos a revisitar un episodio clave de la Historia de España. Es la mejor serie española de 2025 y si no la has podido ver en la plataforma, el domingo 22 de febrero podrás verla gratis y en abierto.
Estamos hablando de 'Anatomía de un instante', la serie que adapta la novela homónima de Javier Cercas. En ella revivimos en una suerte de ensayo todo lo que ocurrió el 23F de 1981, con la democracia española prácticamente en pañales, cuando se produjo el intento de golpe de Estado. Lejos del retrato clásico o documental, es una reinterpretación dramatizada que mezcla rigor histórico con thriller político. La intención no es solo contar qué paso en el Congreso el 23 de febrero de 1981, sino desmenuzar el instante exacto en el que Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo decidieron no agacharse ante los disparos de Tejero.
En un caso aislado, porque no es habitual que una cadena en abierto emita una serie de una plataforma. TVE emitirá el domingo 22 de febrero en una sola noche, solo tres meses después de su estreno en Movistar Plus+, los cuatro capítulos de 'Anatomía de un instante' con motivo del 45 aniversario del suceso.
Álvaro Morte, Eduard Fernández y Manolo Solo, completamente irreconocibles en 'Anatomía de un instante'
'Anatomía de un instante' registró el mejor arranque de una serie original Movistar Plus+ en los tres últimos años, situando a la serie entre las producciones con mayor seguimiento de la plataforma. En solo 4 episodios admiramos el buen hacer de Álvaro Morte, Eduard Fernández y Manolo Solo, además de Miki Esparbé y David Lorente, entre otros, que están brillantes en una labor actoral realmente difícil.
Los tres primeros interpretan a Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Gutiérrez Mellado, respectivamente, de forma magistral. La serie fue nominada a cinco premios Feroz (Mejor serie dramática, Mejor actor para Álvaro Morte, Mejores actores de reparto para Eduard Fernández y Manolo Solo y Mejor guion) y a dos premios Forqué (Mejor serie y Mejor interpretación masculina para Morte).
PUEDES VER 'ANATOMÍA DE UN INSTANTE' CON TU SUSCRIPCIÓN A MOVISTAR PLUS+
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.
















