Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores series españolas de Movistar+
Los usuarios de Movistar Plus+ tienen una amplia oferta de series originales que ver en la plataforma. Por eso, para que no se escape ninguna, os ofrecemos un listado con las ficciones españolas más recomendadas.
Las plataformas de streaming son hoy uno de los entretenimientos más comunes en el mundo. Sus catálogos nos garantizan el acceso a miles de películas y series de todo el mundo y a unas cuantas producciones propias que van de lo más original y trabajado a piezas fáciles para amenizar la tarde sin grandes pretensiones. Pero, sin duda, la lucha reside en esas apuestas únicas que cada una nos ofrece. Sus producciones de autor, con repartos llenos de estrellas e historias interesantes son, sin duda alguna, el criterio de peso que nos lleva a decantarnos por una suscripción frente a otra.
En esto Movistar es una experta. Desde hace años, incluso cuando todavía era Canal +, los jefes de la cadena supieron ver la importancia de las buenas ficciones, que atrajesen a los clientes para decantarse por su paquete de televisión por encima del de los demás. El planteamiento ha continuado siendo el mismo, con grandes estrenos internacionales pero también las propuestas más atractivas del panorama nacional. Este, probablemente haya sido el mayor apoyo del crecimiento de Movistar+ en los últimos años.
La plataforma se ha especializado en una serie de ficciones que arriesgan, bien por sus historias o bien por sus formatos, con directores con sello propio, guiones diferentes y elencos de excepción. Es evidente que ahora mismo se producen series y películas para todos los gustos y hasta en función del tiempo del que dispones, como se puede ver en los catálogos de todos los proveedores de streaming. Siempre puedes elegir entre las series más vistas de HBO o los estrenos más buenos de Disney.
Pero en esta ocasión te proponemos un viaje por el catálogo de Movistar+. Son muchas las ficciones que nos han enganchado a lo largo de los años pero, sin duda, se ha notado un salto de calidad muy recientemente, que ha enganchado a los espectadores pero también ha conquistado a la crítica. Lejos quedan ya los tiempos de Crematorio, pero sin embargo el espíritu innovador y arriesgado no ha desaparecido. Por esto te invitamos a descubrir las mejores propuestas de series originales de Movistar Plus+, para que no te pierdas una sola ficción entre las varias que acumulan premios.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
'El Inmortal'
Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.
Inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio) El gran apagón, el punto de conexión de los capítulos es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos.
Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.
Rapa comienza presentándonos un caso policial que destapará asuntos ocultos. Como se puede ver en el tráiler Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Los dos protagonistas están interpretados por Mónica López (Hierro, Antidisturbios) y Javier Cámara (Sentimental, Venga Juan), respectivamente.
Sentimos las molestias nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.
Las mujeres siguen al mando de las operaciones antiterroristas más complejas en La Unidad. Los miembros del equipo se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla (Nathalie Poza).
El recorrido de la tanda transita por una tensión constante, aunque de forma silenciosa, pero siempre in crescendo. Tanto es así que, incluso siendo conscientes de que algo terrible está apunto de ocurrir, su notable ejecución consigue sorprendernos de igual manera.
En la segunda tanda vemos a Edurne y Julián integrados en la organización de Boris. Seis meses después de que disparase a Aleksei, ella y Julián son miembros del equipo del mafioso, para el que ahora trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes.
Julián se ha resignado a su rol en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar. Por eso tratará de asociarse con Franky y Julián para salir de la organización airosos.
Protagonizada por Irene Arcos en el papel de Macarena, la serie de seis capítulos nos traslada a una urbanización/barrio de clase alta donde un día estalla un gran escándalo al salir a la luz un vídeo sexual de Macarena manteniendo relaciones con el hijo de su mejor amiga (encarnada por Natalia Verbeke).
Este escándalo, y las dudas sobre si la profesora tuvo relaciones con Iván cuando era menor de edad, serán el detonante de una descomposición en las familias vecinas de Belmonte, que descubrirán que no son los únicos secretos que se guardan en ese microuniverso.
A María, Cris y Esther la vida les dio la vuelta en la primera temporada de Vida Perfecta empujándolas a lo inesperado. Nuestras tres protagonistas ahora transitan por "lo que viene justo después del volantazo", tras un embarazo, una crisis de pareja, una crisis laboral, personal, vital… Tendrán que tomar decisiones, madurar y aprender que la vida es así y que quizás no es que la vida te vaya a dar la vuelta una vez, quizás la vida esté girando todo el tiempo.
Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.
Patricia Picón es la parodia de la superwoman del siglo XXI. Su meta es llegar a los 500 millones de inversión al año y ser jefa del sur de Europa. Que su matrimonio no flaquee por ningún lado. Que sus tres hijos sean los mejores. Y que a su madre y a su hermana no les falte de nada. Este es el punto de partida de Supernormal, una comedia realista, sin chistes, y con mucho ritmo protagonizada por Miren Ibarguren.
Paraíso es la primera producción de género fantástico de Movistar+. En ella viajamos a la zona de Levante, en 1992, justo al final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.
La serie nos traslada a 1990. El whisky, el tabaco y la testosterona invadían los estudios de la radio deportiva con periodistas, grandes líderes de opinión. Paco, El Cóndor, dueño de la noche, ve peligrar su trono por culpa de su exmano derecha, Jota Montes, en la cadena rival.
Pese a la fácil identificación con los locutores reales de la época (José María García y José Ramón de la Morena), esta serie no se plantea como un biopic ni un documental, sino una comedia dramática sobre la lucha de egos, la ambición y falta de escrúpulos, que se daría en cualquier ámbito laboral.
Para cerrar el recorrido de Merlí, o mejor, de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno más avezado que sigue los pasos del profesor de Filosofía, la serie recibe en el escenario real del Paraninfo de la Universidad de Barcelona a un invitado ‘especial’, Platón. Recrea uno de sus Diálogos,El banquete, con Sócrates entre los convidados, que trata sobre el amor platónico.
Ese debate simulado, que sirve de colofón de los ocho últimos capítulos de Merlí. Sapere aude, es una invitación a revisar los conceptos aprendidos.