- "Es la primera gran serie de Netflix en 2026": tiene solo 3 capítulos y está basada en una novela de Agatha Christie
- La serie de Luis Tosar de los creadores de 'Entrevías' y 'Animal' es la más adictiva de Netflix en 2026
- La serie de Netflix con José Coronado basada en una gran novela de Harlan Coben
Todas las series de suspense se enfrentan a una pregunta: ¿la revelación culminante del autor del crimen elevará la intensidad de la historia y ofrecerá un giro inesperado que nadie vio venir? Esa es la prueba que todas las series de misterio de Netflix deberían superar, pero, en realidad, muy pocas lo logran. Algunas como 'The Sinner' o '¿Sabes quién es?' lograron mantener al espectador clavado en el sofá ante un último giro inesperado o revelación que echa por tierra todo lo que habías pensado hasta ahora, pero la gran mayoría fracasan al pensar que no somos capaces de localizar el truco barato que nos están vendiendo desde el primer capítulo.
Por eso, cuando todos estábamos hablando del final de 'Stranger Things' o riéndonos con la nueva temporada de 'Machos Alfa', sin aviso y sin ningún tipo de promoción se estrenó en Netflix 'Él y ella'. Si los 66 millones de visualizaciones que logró en su primer mes, convirtiéndose en la serie de Netflix más vista de los que llevamos de año, no son suficientes para animarte a verla, yo he podido ver los seis capítulos y te lo dejo claro: "Es un thriller magistral" y una de las mejores series de Netflix de 2026.
'Él y ella' es una fantástica adaptación de la novela de Alice Feeney
Adaptada del exitoso libro homónimo de Alice Feeney, esta intrincada serie de suspense pone el listón muy alto para los estándares televisivos de 2026. 'Él y Ella' es una serie fascinante, con giros argumentales y engaños narrativos que mantienen al espectador en vilo en todo momento. Tessa Thompson (Anna Andrews) y Jon Bernthal (Jack Harper) protagonizan este thriller policíaco en el que interpretan a una pareja separada que se recupera de una pérdida compartida, agravada por un asesinato en la ciudad de Dahlonega, donde una vez construyeron una vida juntos.
Desde el primer momento, 'Él y ella' comienza con la víctima, Rachel Hopkins (Jamie Tisdale), que es apuñalada de forma espantosa y abandonada a su suerte bajo la lluvia. Su muerte va acompañada de un diálogo inquietante que sugiere que la historia se basa en un enfrentamiento de "mi palabra contra la tuya". Jack Harper (Jon Bernthal) es un frágil detective de la Oficina del Sheriff del condado de Lumpkin, encargado de resolver el asesinato de Rachel. Una reportera pone visiblemente nervioso a Jack en la primera mitad del episodio inicial, y resulta que están conectados: la reportera es la exmujer de Jack, Anna Andrews (Tessa Thompson). Anna regresa a Dahlonega desde Atlanta tras un año de exilio autoimpuesto, con un único objetivo: reactivar su carrera periodística cubriendo la muerte de Rachel.
'Él y ella' está intencionadamente estructurada en capas, y conectar los puntos hasta llegar a la tan esperada revelación resulta gratificante. La animadversión entre los protagonistas principales, irónicamente intensificada por el dolor compartido por la pérdida de un hijo, aumenta el interés en esta intrincada historia de misterio. Como las dos caras de una misma moneda, la historia sostiene que dos verdades contradictorias sobre un mismo tema pueden coexistir, exponiendo la naturaleza enredada del dolor y la culpa en una relación fracturada.
La adaptación de Netflix del libro de Alice Feeney comparte la misma tensión trepidante que la novela original. Sin embargo, el escenario londinense del libro se sustituye por un paralelo entre Atlanta y Dahlonega, y la BBC se sustituye por la WSK de Atlanta. A pesar de estos cambios superficiales, el thriller de Netflix conserva el fervor narrativo de la novela. Cuando finalmente se desvela el misterio, se revela una maldad repugnante que recontextualiza todo lo anterior. Como una de las primeras series de televisión que se estrenan en Netflix este año, 'Él y ella' aumenta las expectativas para el catálogo de 2026 de la plataforma, ya que es una fascinante adaptación de la obra maestra del thriller de Feeney.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.


















