Las 15 mejores series de misterio y policías que puedes ver en Netflix

Si tienes ganas de engancharte a una buena serie de intriga, te proponemos diez series que seguro que no podrás parar de ver.

series netflix 2021suspense

Una persona desaparecida, un cadáver en un bosque, una asesino en serie… son temas que nos dan miedo en nuestras vidas pero que nos encanta ver en televisión. Las series de misterio y suspense son enganchan como ninguna otra. Gracias a Netflix, ahora tenemos a un solo click muchos thrillers europeos y americanos que antes no se podían ver en nuestro país salvo que una cadena en abierto la comprara para la época de verano. Desde misterios sobrenaturales hasta desapariciones sin respuestas encuentras en lista de producciones de suspenso en Netflix que son adicción pura.

Una máxima de las series es que enganchen, y para que eso suceda no hay nada mejor como el suspense y un buen misterio que resolver. Si hay un género que nos encanta, son los thrillers ¿qué es más placentero que la sensación de sentir esa tensión al borde de tu sofá que se intercala con secuencias de acción y romance de alto riesgo? Especialmente las series de suspense psicológicas que tratan sobre asesinos suelen ser una mezcla de thriller, terror, suspense, misterio, e intriga.

Por ejemplo tenemos Bosque adentro, una de las últimas en llegar a Netflix; The Sinner, no es muy conocida pero entre los círculos de los seriéfilos es una de las mejores series que se han podido ver los últimos años; Dark, que terminó en junio de 2020 la serie con un final como no podía ser de otra manera un tanto confuso, pero fue elegida en un Mundial de Netflix como la mejor serie de la plataforma, sin olvidarnos de Stranger Things, posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black.

Ahora tenemos tanto donde elegir que muchas pasan sin que sepamos su existencia. Puedes elegir entre las mejores series de miedo, las mejores series de 2021 o las series con mejores críticas en IMDb. Pero si lo que quieres es que te enganchen al televisor, hemos reunido 10 series de misterio de Netflix que seguro que no te van a defraudar. Y sigue muy atento a este artículo porque iremos actualizando la lista según se vayan estrenando nuevas series en Netflix, como por ejemplo Quién mató a Sara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'The Sinner'
harry ambrose en la temporada 3 de 'the sinner'

A lo mejor ver cada temporada te lleva unas seis horas (hay dos en Netflix y se prepara la tercera), pero engancha de una manera que se te pasará volando. No es muy conocida pero entre los círculos de los seriéfilos es una de las mejores series que se han podido ver los últimos años. Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo.

En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado.

Crítica de la temporada 3 de The Sinner.

'Broadchurch'
olivia colman en broadchurch

Unos aún desconocidos Olivia Colman (The Crown) y David Tennant protagonizaron esta serie que arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones.

Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia.

'Marcella'
la protagonista de marcella

Esta serie narra el regreso al trabajo de Marcella Backland (Anna Friel), una misteriosa mujer que, tras la marcha de su marido del hogar familiar, decide volver a su puesto como policía en Londres. Este retorno está marcado por una ristra de asesinatos que se parecen a unos que la protagonista investigó años atrás. ¿Se trata del criminal al que no encarcelaron entonces o es un imitador?

'The Blacklist'
el reparto de the blacklist
NBC

Durante décadas, el ex agente de gobierno Raymond 'Red' Reddington (James Spader) ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Haciendo de intermediario en negocios oscuros, 'Red' es conocido por muchos como 'el conserje de la delincuencia'.Red era miembro de los servicios de información del ejército.

Dejó de prestar su servicio para convertirse en uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos que, de forma misteriosa, ha decidido rendirse y entregarse a las autoridades. Tras esto, decide hacer al FBI una oferta un tanto enigmática: ayudar a atrapar al desaparecido terrorista Ranko Zamani, bajo la condición de hablar sólo con la agente Elisabeth Keen.Red aparentemente no tiene ningún tipo de relación con Keen, que desde entonces es la encargada de vigiliar al rendido criminal. La agente cuenta con el apoyo de su marido Tom, quien consigue mantener la pareja con vida pero que la engañó unos años atrás en secreto.

Entrevista exclusiva a James Spader
'Line of Duty'
line of duty temporada 6 movistar

Podría decirse que el procedimiento policial de Jed Mercurio nunca ha sido más popular, con la última temporada (y todos sus dramáticos cliffhangers, giros y vueltas) batiendo todo tipo de récords de audiencia en la BBC.De hecho, su penúltimo episodio se convirtió en el más visto de la serie (a través de la BBC) con un promedio impresionante de 11 millones de espectadores para ver la salida de Ryan Pilkington (25 de abril).

El final fue aún mejor, batiendo su propio récord después de ser visto por 12,8 millones de espectadores.

Todo sobre la temporada 7 de 'Line of Duty'

'La serpiente'
la historia real de la serie de netflix la serpiente

Sigue la increíble historia de Charles Sobhraj, un notorio estafador que llevó a cabo una ola de crímenes en el "Hippie Trail" asiático de 1975 a 1976. La serie limitada de ocho episodios seguirá a Charles y su novia Marie-Andrée Leclerc mientras se hacen pasar por comerciantes de gemas y cometen una serie de crímenes en Tailandia, Nepal e India, actos que finalmente los llevan a convertirse en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de viajeros occidentales.

La historia real de 'La Serpiente'
'Bosque Adentro'
la serie bosque adentro de netflix

Está ambientada entre 1994 y 2019 y nos cuenta la historia de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia, que aún conserva la esperzana de encontrar a su hermana desaparecida hace más de 25 años. Durante un campamento de verano, la jóven se adentró en un bosque y nunca jamás se la volvió a ver.

El hallazgo de una víctima de homicidio, que resulta ser un chico que se esfumó junto con la hermana de Pawel, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desparición de su hermana. Mientras aumenta la esperanza de que esté viva, los secretos del pasado, bastante peligrosos, de la familia Pawel amanezan con destruir todo aquello por lo que tanto han luchado todos estos años.

'Dark'
los protagonistas de dark entran en una cueva en el final de la serie

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas. Saga familiar con un giro sobrenatural, Dark se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. Si no entendiste nada del fina, tranquilo, quí tenemos la explicación de Dark.

Si la echas de menos, ahora se ha estrenado Tribus de Europa, una serie con un espíritu parecido

'Clickbait'
el final explicado de clickbait

¿Cómo es realmente la gente a puerta cerrada? Al igual que la exitosa serie de Netflix You, esta es la pregunta que investigará el último thriller de la plataforma, Clickbait, siguiendo al aparentemente típico padre y esposo Nick Brewer, quien desaparece misteriosamente. Después, Nick aparece en un video de las redes sociales con un cartel que dice: “Abuso a las mujeres. Con 5 millones de visitas, muero", lo que lleva a su esposa, hermana y todos los que ama a descubrir un lado de él que no sabían que existía.

El final explicado de 'Clickbait'
'Atrapados'
atrapados

Si eres amante de las ficciones de intriga europeas, esta es una interesante producción de origen islandés que se estrenó en el año 2015 a través de la cadena de televisión pública RÚV y que gira en torno a una investigación de asesinato que mantendrá en tensión a la localidad de Seyðisfjörður.

La historia nos traslada hasta un pequeño municipio de Islandia donde el descubrimiento de un cadáver en los fiordos moviliza a la policía para hallar al responsable, coincidiendo con la llegada de un ferry de pasajeros procedente de Dinamarca. Partiendo de esta premisa, la situación se volverá aún más caótica ante la comprensión de los habitantes de Seyðisfjörður de que el asesino se encuentra entre ellos. Al frente de la investigación se colocará el agente de policía Andri Ólafssun, que se esforzará por resolver el caso al mismo tiempo que trata de gestionar su difícil situación familiar.

'Riverdale'
foto del reparto de la cuarta temporada de riverdale

Se emite primero en Movistar, pero Netflix tiene ya temporadas disponibles. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre.Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.

Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie.Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas.

Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.

No te pierdas el capítulo más importante de Riverdale y todo sobre la temporada 5.

'Por trece razones'
los protagonistas de por trece razones sentados en una mesa

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

El final explicado de 'Por trece razones'

'Stranger Things'
stranger things temporada 3

Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black.

Es un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera.

Todo sobre la temporada 4 de 'Stranger Things'

'The OA'
Hair, Purple, Beauty, Blond, Violet, Space, Astronomical object, Atmosphere, Electric blue, Fun,

Una de las series con mayor personalidad y originales que han pasado por Netflix, y por ello también, una de las más incomprendidas. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista.

Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto...

La explicación de la cancelación de 'The OA'

'No hables con extraños'
no hables con extraños

Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas. De repente, una inesperada trama de secretos obligará a Adam a lanzarse en una misión desesperada para descubrir la verdad sobre sus seres más cercanos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV