- Las 15 mejores películas de 2026 (hasta ahora)
- Las 20 mejores series de 2026 que se pueden ver en España
- Series Netflix 2026: las 20 mejores y las más esperadas
No es la primera vez que una película española, después de pasar con más o menos éxito por las salas de cine, llega a Netflix y se convierte en la película más vista de la semana. Solo en los últimos meses, ha pasado con 'El Cautivo' de Alejandro Amenábar, 'Fuego', a pesar de ser la peor película de Jose Coronado, o con '¿Quién quiere casarse con un astronauta?', de Raúl Tejón. Y esta semana, desde su estreno, nadie ha sido capaz de mover a esta película española del primer puesto de las más vistas de Netflix. Y no nos extraña, porque cuenta con una de las mejores actrices de su generación y un director que conoce como nadie las reglas de la comedia. ¿Pero merece la pena este éxito? Yo ya he visto esta película y te cuento si es una de las mejores películas de Netflix de 2026.
Hay películas que parece que están hechas para Netflix sin estar realizadas por la plataforma. Hay películas que ves la sinopsis, una imagen o incluso las llegas a ver en el cine, y en el mismo momento estás pensando que en Netflix se colaría fácilmente en el top 3. Esto ha provocado que la mayoría de productoras de este país estrenen una película en las salas con la clara intención de que donde realmente impacte sea en su estreno en plataformas. Es lo que ha ocurrido con 'Menudas piezas', una comedia española que acaba de aterrizar en Netflix y que en cuestión de días se ha convertido en la más vista.
La comedia más divertida del momento ya está en Netflix
Con una duración muy ajustada de 98 minutos, 'Menudas piezas' apuesta por un humor reconocible, personajes cercanos y una historia que mezcla enredos familiares con situaciones absurdas, en el mejor y en el peor de los sentidos. Ocupa el primer puesto de las películas de Netflix y, después de verla entera, entiendo el porqué. La película, dirigida por Nacho G. Villa ('Villaviciosa de al lado') se mueve muy bien en el género de la comedia ligera perfecta para ver en familia.
La historia gira en torno a Candela (Alexandra Jiménez), una profesora que, tras un divorcio complicado y la pérdida de su trabajo en un colegio de élite, se ve obligada a regresar al barrio donde creció. Pasa de aulas impecables y alumnos brillantes a hacerse cargo de estudiantes con problemas de integración. Pero lo que empieza siendo un castigo profesional termina en un viaje de redescubrimiento.
Uno de los aciertos de guion, firmado por David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Villa, es equilibrar los momentos incómodos, como las primeras clases de Candela, donde pierde el control del aula, con otros que sirven para conocer mejor a los personajes. Con 98 minutos, no se alarga innecesariamente. Es una comedia familiar. Está claro que no reinventa el género, pero cumple lo que promete y lo que seguramente buscan todos los que le dan al play en Netflix: entretener y dejar una sensación amable al terminar.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.













