Todo sobre la continuación de ‘La Biblia’, el ‘clásico’ para la Semana Santa de Discovery Max

A lo largo de doce capítulos retrata las dudas de los apóstoles y la agitación política que siguió a la muerte de Jesús.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Por fin alguien ha contado el nacimiento de la Iglesia con todo su esplendor, que muestra al mundo por qué la gente sigue hablando de Jesús”. Así define Wilfredo de Jesús, pastor de Nueva Vida y una de las cien personas más influyentes del mundo en 2013, según la revista Time, la ficción A. D. La Biblia continúa, superproducción de 12 capítulos de la NBC que, COMO YA ANUNCIAMOS, Discovery Max emite del lunes 21 al miércoles 23 y que empieza con la crucifixión de Cristo, justo donde lo dejó La Biblia, que Antena 3 emitió con éxito en Semana Santa de 2013.

“La primera parte la vieron más de 100 millones de personas en el mundo. Nos hizo ver que la audiencia tiene interés”, explica el productor Mark Bennet. Con casi diez millones de espectadores, la continuación se convirtió en el mejor estreno de la temporada pasada en EE.UU.

La trama trata los conflictos de Jerusalén en el siglo I, impactado por la muerte de Jesucristo y con los discípulos dudando si seguir sus enseñanzas. Según esta historia, la Resurrección provocó una gran agitación política. “Los días siguientes fueron peligrosos, todo se tambaleaba”, dice Bennet.

Se necesitaron 500 personas para levantar los escenarios en el desierto de Merzouga (Marruecos), incluido el Templo de Jerusalén. “El set, de 1.000 metros cuadrados, era tan grande que los actores se perdían por los pasillos”.

El actor argentino Juan Pablo Di Pace (Física o Química) da vida a Jesús en lugar de Diogo Mordado, protagonista de La Biblia. “Por un momento sentí la soledad que vivió en la cruz”, confiesa el actor. Completan el internacional reparto la actriz tanzana Chipo Chung (Sherlock), que encarna a la primera María Magdalena negra; Vincent Regan (300) como Poncio Pilato; Richard Coyle (Crossbones), Caifás; la italiana Greta Scacchi, en el papel de María y Babou Ceesay (Luther), que interpreta a Juan.

Una secuencia de la serie con Caifás (Richard Coyle) y su mujer Claudia (Joan Whaley).

Poncio Pilato (Vicent Reagan) en la secuencia que retrata el juicio a Jesús (Juan Pablo Di Pace).

Juan Pablo Di Pace, una carrera internacional

Argentino de padre italiano, solo tenía 12 años cuando vino a vivir a Madrid. “Mi familia siempre quiso mudarse a Europa y me siento muy español. Me encanta la tortilla de patatas y el tinto de verano”, bromea Juan Pablo Di Pace.

Desde pequeño se formó para ser actor y con 17 años protagonizó el musical Chicago en Londres, al que seguiría Grease en Italia y Fiebre del sábado noche en Madrid, con el que inició su carrera en España. Después, vendrían series como Los hombres de Paco, El Don de Alba o Física o Química, en la que interpretó al seductor profesor Xavi López en la última temporada.

En 2012 se marchó a trabajar a EE.UU con la continuación de la serie Dallas. Pero ha sido el papel de Jesús en A.D. La Biblia continúa el hito de su carrera.

“Nunca me imaginé ser Jesús. Leí todo lo que pude, pero hubo un momento en el que busqué dentro de mí para hacerlo simple y real”, desvela el actor, que pasó 24 horas subido a lo más alto de la cruz. “Fue muy exigente, pero no me quejo. Y eso que la sangre artificial atraía a las moscas”. Un papel que ha cambiado su forma de entender la religión. “Cuando pronuncié las palabras de Jesús sentí su profundidad. Tenía que transmitir tanta paz y humildad que tardé seis meses en salir del personaje. Hasta que no me dieron un papel de mujeriego y payaso en la serie Madres forzosas [ANUNCIAMOS SU FICHAJE AQUÍ] no pude olvidarme de Jesús”.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV