Boda con sorpresa en el final de ‘Allí abajo’

El director del capítulo nos cuenta cómo se ha grabado el desenlace de la segunda entrega de la comedia de Antena 3: “Pasa algo inesperado y deciden no casarse, pero…”. La despedida de soltero subió la audiencia hasta los 3.034.000 espectadores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo que empezó por un error cuando Carmen (María León) encontró un anillo de compromiso en un postre ha terminado convirtiéndose en el evento más importante de la segunda temporada de Allí abajo, que se despide con la boda de la enfermera e Iñaki (Jon Plazaola) el martes 24 a las 22.40 h en Antena 3.

La pareja llega a la iglesia dispuesta a darse el ‘sí, quiero’, después de haber superado todos los obstáculos: las exigencias de sus padres; la boda de Iñaki con una rusa por equivocación del notario; las sospechas de Carmen, que creyó haber sido infiel con Rober (Alfonso Sánchez), y para rematar, la nueva identidad de Eva, su madre, que ahora es un hombre (Luis Bermejo).

Aun así, surgirán nuevos problemas. “Claro, nos hemos guardado sorpresas para los espectadores”, cuenta Jacobo Martos, director del último capítulo. “Como en todas las comedias, cuando los novios por fin se van a casar, pasa algo inesperado y, de repente, no se casan, aunque luego sí lo hacen”, resume David Jareño, director de producción de la ficción.

La serie, que se ha desarrollado en Sevilla y País Vasco, ha ambientado el último capítulo en Córdoba. “Hemos querido descentralizar, porque es una historia andaluza”, explica David. Durante dos semanas han grabado los preparativos en el Palacio de Viana y la ceremonia en la Iglesia de la Magdalena. “Llovió mucho y los pronósticos nunca acertaban. Tuvimos que improvisar”, dice el director.

Más de 200 figurantes –se presentaron 600 al casting– fueron testigos de la boda, en la que no faltarán la tensión amorosa entre Jozé (Salva Reina) y Elena (Eloina Marcos) ni los roces entre la cuadrilla de Iñaki y las vecinas de Carmen.

Justo antes de la emisión del penúltimo capítulo, Antena 3 organizó una ‘despedida de solteros’ a María León y Jon Plazaola, que acudieron acompañados de tres miembros de la cuadrilla vasca de la serie: Óscar Terol (Antxon), Iker Galatza (Peio) y Gorka Aguinagalde (Koldo).

María León, muy sonriente ante la gran cita de su personaje.

Jon Plazaola.

Jon Plazaola y María León.

María León.

Iker Galatza, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde y Jon Plazaola.

Óscar Terol.

Iker Galatza.

Gorka Aguinagalde.

Jon Plazaola.

María León.

Jon Plazaola y María León.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV