La lucha final de ‘Águila Roja’: llega la novena y última temporada

En los nuevos capítulos, Gonzalo vengará la muerte de su madre y se resolverá el triángulo con Margarita y La Marquesa. Además, se incorporan Jorge Sanz, Manuel Manquiña y Tina Sáinz. El desenlace llegará después del verano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Televisión Española estrenará, por fin, la novena y última entrega de Águila Roja el próximo martes 14. La cadena, que habitualmente programaba la serie protagonizada por David Janer en otoño, ha decidido emitir la temporada final en dos partes: la primera se verá estas semanas de junio y julio y, el desenlace, después del verano. Ya desde hace meses se daba por hecho que sería el final de la serie, ya que varios actores como Inma Cuesta (que aparecerá en algunos episodios para cerrar su trama) o Javier Gutiérrez (entrevista AQUÍ) ya anunciaron que, si la serie continuaba, no seguirían en ella.

El capítulo 104 -el primero de la nueva temporada- comienza con un giro radical en la vida de Gonzalo, que decide instalarse en Sevilla con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita. Mientras, Malasangre descubre que Gonzalo es el hijo de Rey e intentará hacerle llegar esta noticia cuando él ya se ha marchado de la villa.

Satur, convencido de que su misión en la vida es hacer feliz a su amo, intervendrá para provocar un primer encuentro reconciliador entre Gonzalo y el rey.

Por otra parte, viendo que su amo no olvida al amor de su vida, el criado logra encontrar dónde vive Margarita.

Cuando el Comisario se entere de que su padre es el Rey de las Españas, su reacción será muy distinta a la de su hermano: Hernán, que como legítimo heredero, se obsesionará con acceder al trono con la ayuda el Cardenal.

En sus planes implicará a la Marquesa, que verá en las pretensiones de Hernán la oportunidad para culminar la ambición sin límite que ha marcado su vida. El Comisario aprovechará para someter a Lucrecia por primera vez.

Descubrir que está casada con su hermano, el Comisario, provoca en Irene un sufrimiento sin límites. La joven es incapaz de enfrenarse a la realidad.

Esta última tanda contará con la participación de Jorge Sanz, Manuel Manquiña y Tina Sáinz, como ya anunciamos en Teleprograma.tv. Jorge interpretará a Trinidad Pérez de la Calzada, un carismático bandolero del Siglo de Oro que robará todas las pertenencias a Gonzalo (David Janer) y su familia cuando llegan a Sevilla. Sorprendido al tener que enfrentarse a un héroe enmascarado, Trinidad decide seguir los pasos de Águila Roja hasta la Villa. Cuando se encuentran, el bandolero le pide ayuda para localizar a su hermano, desaparecido misteriosamente.

Flora (Tina Sainz) es fuerte y firme, pero agradable y de buen corazón. Tras superar un duro pasado, ha encontrado protección y tranquilidad gracias a Anaís (María Pedroviejo). Flora se convierte en la sombra de esta mujer ambiciosa pero justa, a la que no duda en defender de cualquiera que pretenda hacerle daño.

Anaís es la guapa y elegante madame de “La Deleitosa”, la nueva casa de citas de la villa que ha puesto en marcha. Pronto se sentirá atraída por Gonzalo, que, ajeno a esos sentimientos, se convertirá en su maestro.

El tío Emilio es hermano del padre de Gonzalo. Lleva más de 30 años alejado de la villa, preso en un pontón por falsificar todo aquello que pudiera tener valor. En esa cárcel flotante situada en alta mar, Emilio ha sufrido todo tipo de calamidades, pero regresa a la villa derrochando optimismo. Gonzalo recuerda a su tío con afecto a pesar de que desapareció cuando el maestro todavía era un crío. Es un tipo con muchas historias que contar, pero con una doble cara que ser irá vislumbrando poco a poco.

La octava temporada terminó con la boda frustrada entre Margarita (Inma Cuesta) y el protagonista. Además, una pelea con el Cardenal (José Ángel Egido) puso en peligro la vida de Malasangre (Eusebio Poncela) a quien, sin embargo, seguiremos viendo en los próximos episodios, según ha confirmado el actor.

En el palacio de Santillana reciben a Justino Gordillo, un simple pescadero que llega con su mujer y sus dos hijos. Nuño dejó embarazada a su hija y dispuso que cuidara de ella y de su futuro nieto.

La Marquesa cree que se trata de un engaño pero le muestran un documento firmado por Nuño y accede a que se queden en palacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV