‘Backstrom’: 6 pistas para conocer al nuevo Torrente de Telecinco

Rainn Wilson es el protagonista de esta ficción basada en los libros del criminólogo sueco Leif Gw Persson, sobre un detective alcohólico, canalla y políticamente incorrecto pero también muy hábil para meterse en la piel de los delincuentes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - Basado en una serie de novelas suecas

La serie Backstrom está basada en los best seller del escritor y criminólogo sueco Leif Gw Persson, uno de los autores más destacados de la pujante novela negra escandinava. En los libros se llama Evert Bäckström, ‘americanizado’ en televisión como Everett Backstrom.

2 - Entre ‘CSI’ y ‘House’

Los 13 capítulos que emite Telecinco siguen la estela de otras ficciones procedimentales como El mentalista o C.S.I., pero con un protagonista desastroso al estilo de nuestro Torrente y con puntos de misoginia y casi de psicópata social que pueden recordar a House o Dexter. “Es todo un elogio que me comparen con ellos, pero yo creo que Backstrom es un tipo todavía más canalla”, dice Rainn Wilson, el actor que le da vida.

3 - ¿Quién es Everett Backstorm?

Backstrom, detective de Delitos Especiales de Portland, es un profesional brillante y lo sabe. Un policía capaz de ponerse en la piel de cada sospechoso y averiguar todo sobre él. “Vive para su trabajo, se vuelca tanto que su vida pasa a un segundo plano. Y se nota”, bromea. Se refiere a que vive prácticamente como un diógenes y el cuidado de su imagen e higiene no entra en sus prioridades. “No es la típica serie policiaca en la que se resuelven casos y están los buenos y los malos 
–explica Wilson–. Muchos telespectadores querrá mandar muy lejos a Everett… Tiene tantos vicios y lados oscuros que a veces no se diferencia mucho de los delincuentes a los que atrapa”.

4 - Un fijo de ‘The Office’

El protagonista sonará a muchos espectadores por su papel en The Office: “Después de más de diez años interpretando al mismo personaje, regresar a la tele era lo último que quería”, confiesa Rainn Wilson, nominado tres veces al Emmy por ese personaje de de Dwight Schrute. “Pero no podía decir que no. Este tipo es diferente y fascinante y siempre he querido hacer de policía”, concluye.

5 - Un equipo muy peculiar

A pesar de su peculiar carácter irónico y agresivo, tiene un buen equipo a sus espaldas: la joven sargento Nicole Gravely (Genevieve Angelson); el veterano del grupo, John Almond (Dennis Haysbert); Peter Nieder (Kristoffer Polaha), del departamento forense y creyente en la Nueva Era; el agente de campo Frank Moto (Page Kennedy); y hasta su propio hermanastro, Gregory Valentine (Thomas Decker).

6 - Cancelada desde hace un año

Backstrom se estrenó en la cadena FOX en enero de 2015, y lo hizo con bastante éxito: casi 8 millones de espectadores siguieron el primer episodio. Sin embargo, la serie se desinfló muy rápido y el último de los 13 capítulos cayó por debajo de los 3 millones. En mayo, la cadena anunció que la cancelaba y no habría segunda temporada.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV