‘Minority Report’: todo sobre la versión televisiva de los detectives del futuro de Spielberg

Casi 15 años después de la película de Tom Cruise se estrena en abierto la adaptación televisiva con Spielberg como productor, una historia ambientada en 2065 sobre un equipo policial que frena los crímenes a base de premoniciones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo sería el mundo si pudiésemos presagiar los asesinatos? La respuesta está en la serie Minority Report, que llega por fin este miércoles 3 de agosto a Cuatro –ya se vio en Fox en noviembre del año pasado–. Basada en El informe de la minoría de Philip K. Dick, origen de la película de Steven Spielberg (aquí ejerce de productor), esta historia futurista cuenta con un reparto encabezado por Meagan Good (Californication) y Stark Sand (NYC22).

Todo transcurre en Washington, en 2065, 11 años después de los hechos acaecidos en la película protagonizada por Tom Cruise. La Unidad de Precrimen está fuera de servicio y los hermanos Dash (Stark Sands), Arthur (Nick Zano) y Agatha (Laura Reagan) intentan llevar una vida normal, aunque mantienen su capacidad precognitiva.

De hecho, Dash siente la necesidad de seguir ayudando y se alía con la detective Lara Vega (Meagan Good). “Forman un buen equipo, aunque a veces discrepan. Me enamoré de mi personaje en cuanto me leí el guión. Ella vive para su trabajo y es independiente”, cuenta la actriz, que se inspiró en su madrastra: “Como fue policía le pregunté por qué había elegido ese trabajo y me respondió que porque quería un mundo mejor. Es lo que persigue Vega, salvar vidas y evitar sufrimientos”.

Para la actriz, lo más difícil fueron las escenas de acción: “A veces grabábamos 19 horas seguidas y era agotador. Este papel me ha exigido un gran esfuerzo físico. Además, interactuar con la realidad virtual es complejo”. Su compañero coincide: “Necesitaba dormir mucho para soportar el ritmo. Intervernir en una serie y estar en Broadway, como es mi caso, es más cansado que rodar una película”. A pesar del esfuerzo, está muy satisfecho con el resultado: “Contar con Spielberg como capitán da mucha confianza y es garantía de calidad”.

Para el actor no fue fácil ‘construir’ al precog: “Debatimos sobre si debía tener un aire infantil o era mejor que pareciera de otro planeta y elegimos la segunda opción para que resultase atractivo y accesible”.

Dash vive con más intensidad este don que su hermana Agatha, como comenta la actriz Laura Regan: “Uno de sus temores es que le pase algo grave a sus familiares. Agatha está a la defensiva y siente que la sociedad se ha aprovechado de ellos. Mi personaje es muy rico y sufre una evolución fascinante a medida que avanzan los capítulos”.

El equipo de investigación lo completan Li Ju Li, ques la CSI Akeela; Daniel London, que retoma a Wally, al que ya encarnó en la película; y Wilmer Valderrama como el comisario Blake: “Me sentí como un crío jugando con tanta tecnología. Nunca se había visto una serie así”. Aunque estos avances y la historia parecen imposibles o al menos muy lejanos, han servido de inspiración para crear un programa de anticipación de delitos en Suiza y Estados Unidos… Pese al interés de la historia y al éxito de la película, la serie Minority Report apenas enganchó a dos millones de espectadores en Estados Unidos, por lo que la cadena Fox redujo la primera temporada de 13 a 10 episodios y obviamente no la renovó.

La película tuvo mejor suerte en su estreno en 2002. Nominada al Oscar a Mejores Efectos Sonoros, Minority Report se convirtió en uno de los diez largometrajes más taquilleros de la ciencia ficción en Estados Unidos con unas ganancias de unos 350 millones de dólares. Tom Cruise interpretaba al jefe de la Unidad Precrimen de la ciudad de Washington. Lo acompañaban Max Von Sydow, Colin Farrell y Samantha Morton, a la que tantearon también para la serie; finalmente su papel recaló en Laura Regan, Jennifer Crane en Mad Men.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV