¿Quién mató a Alonso?

El odio, la venganza y los celos son 
algunas de las razones que argumentan 
los protagonistas del reportaje para acabar con la vida del aristócrata.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La muerte del marqués

Entrevistamos a los cinco sospechosos del crimen del marqués de Amar es para siempre. ¿Quién mató a Alonso?

Félix Novoa, el suegro

Encabeza la lista de posibles culpables del asesinato por ser uno de los más afectados por las fechorías del marqués. Alonso le arrebató mucho dinero y, además, maltrataba a su hija. “Desde luego, no son razones para matar a alguien, pero es un tema muy fuerte”, comenta Nancho Novo, que se ha sentido muy a gusto dando vida a Félix Novoa. “Una de mis mejores experiencias como actor, trabajar en una diaria”, asegura. Al principio le costó meterse en la piel del empresario, sobre todo por el ritmo, pero tras una breve adaptación, y gracias a todo el equipo de Amar es para siempre, que le facilitó la tarea, pudo profundizar en el personaje y hacerlo creíble. “Yo no sé quién mató a Alonso, pero si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Jaime. Fue a la cárcel por su padre cuando empezó la serie, y ahora puede buscar que Félix le devuelva el favor”, dice Nancho. Su odio hacia Alonso era tal que nunca superó que la empresa pasara a sus manos.

Su móvil: “Que hiciera tanto daño a la familia, que les robara dinero, pero, ante todo, que diera tan mala vida a su hija”.

Coartada: “La noche del crimen estuvo bebiendo 
y no recuerda nada de 
lo que pasó. Volvió a 
su casa con la mano ensangrentada, pero según cree es porque se cortó con un vaso. La duda le entró al día siguiente cuando descubrió que Alonso había muerto”.

Marta Novoa, la esposa

Mantuvo una relación amorosa muy turbia con el aristócrata, por eso es una de las principales sospechosas. “Tenía muchas razones para acabar con él. 
Le pegaba, 
incluso estando embarazada”, dice Mariona Ribas, que encarna a 
la esposa del marqués de Losada.

Su móvil: “El maltrato y 
la humillación

Coartada: “Estaba en casa sola, así que debe convencer al jurado

Ginés, el mayordomo

Se muestra superfiel a la marquesa de Losada, madre de Alonso, por quien daría la vida. “Mantienen una relación muy especial, de pura dependencia. Si se la quitan, se 
queda sin nada”, explica Manuel Sánchez. Para él, Jaime Novoa se perfila como el culpable. “Tiene más motivos, Alonso le insultó 
y le manipuló”.

Su móvil: “Proteger 
a la marquesa por 
encina de todo”.

Coartada: “Estaba con ella en casa”.

Jaime Novoa, el cuñado

Fue uno de los estafados por 
el marqués, 
lo que provocó 
un sentimiento de odio, que aumentó tras descubrir que su hermana sufría sus constantes agresiones. Desde ese momento, Jaime tuvo en mente acabar con Alonso, aunque, como sucede con el resto de los sospechosos, no se sabe si llegó a darle en la cabeza con una estatua de bronce, el certero golpe que acabó con su vida.

Su móvil: “Vengar a su hermana y a 
su familia. Le tenía una fobia personal”.

Coartada: “No tiene. Estuvo trabajando en 
el despacho toda 
la noche”.

Rafael Castillo, el exnovio de su mujer

La rivalidad entre Rafael 
y Alonso era patente, y más cuando el marqués supo que su mujer esperaba un hijo y que él era estéril. “Marta y Rafael solo estuvieron juntos una vez”, explica Gonzalo Kindelán. El actor recuerda la grabación de la escena del crimen como un momento muy intenso. “Mi personaje fue a su despacho y le dijo que dejara de pegar a Marta o lo mataba. Entonces comenzó a insultarlo y cogió la estatua de la Victoria de Samotracia, le dio con ella en la cabeza y se fue, pero no sé si le mató o no”. Y es que la misma escena la rodaron los cinco sospechosos.

Su móvil: “Tenía unas cuantas razones para acabar con él. Era un estafador y un maltratador”.

Coartada: “Fue a entregar un pasaporte falso a Alonso pero no apareció. En el camino de vuelta le vio un guardia civil 
y le paró. Por eso, cuando se produjo el crimen, él estaba en la calle con el agente”. 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV