Alfonso Bassave, Anna Castillo y Javier Gutierrez graban ‘Estoy vivo’, la historia sobrenatural de TVE

Narra la vuelta a la vida de un inspector 
de policía que, tras ser asesinado durante 
una misión, se reencarna en otro agente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El suspense y la ciencia ficción se mezclan en Estoy vivo, la serie de Globomedia que La 1 estrenará en septiembre. Un thriller policíaco de Daniel Écija, con Javier Gutiérrez como protagonista, sobre un inspector de policía que, tras ser asesinado, se reencarna en el cuerpo de otro agente. “Me llamó Toni Sevilla, de TVE, y me pidió algo distinto. Entonces recordé la película El cielo puede esperar (1978). He sentido la cercanía de seres queridos de los que no me pude despedir y el tema de las segundas oportunidades siempre me ha 
seducido”, dice el productor.

Mi personaje, Manuel Márquez, es fascinante y está entre los trabajos más complicados de mi carrera”, asegura el actor. Ya en el primer capítulo tiene que lidiar con muchas emociones: “Una vez muerto y, tras unos años en un universo paralelo, vuelve a la Tierra siendo la misma persona, con el mismo oficio, pero en otro cuerpo, y con la misión de encontrar al culpable y recuperar a su familia. Para colmo, se reencuentra con su hija, que ahora es su compañera en el Cuerpo”. Su amigo Roberto Álamo es Andrés Vargas, su personaje antes de ser asesinado.

Es un cómic de acción, en el que la fantasía lo envuelve todo”, continúa Écija. Pero… ¿cómo es el limbo al que llega Márquez? “Se le conoce como ‘La zona de tránsito’ –revela Alejo Sauras–. Interpreto al funcionario que le sirve de enlace”. Atractivo y educado, ha estudiado al ser humano, “pero no para de meter la pata a la hora de relacionarse (risas)”. Julia Gutiérrez Caba da vida a su jefa.

La primera temporada tendrá 13 episodios y la intención es grabar alguna más. “Si conseguimos crear unos personajes intensos y con gancho para la audiencia, ¿por qué no? Estoy vivo tiene un tono muy emocional y divertido”, coinciden en el equipo.


Que la ficción cuente con tres premios Goya ya es una garantía. Además de Gutiérrez (Mejor Actor en 2015 por La isla mínima) y Caba (Mejor Actriz de Reparto en 2000 por You’re the one), está la joven Anna Castillo, que logró el de Actriz Revelación por El olivo en la última edición. “Estos reconocimientos son un arma de doble filo… Te llegan más ofertas, sí, 
pero la responsabilidad de no 
defraudar es mayor”.

Interpreta a Susana, una de las hijas de Márquez, que decide seguir los pasos de su padre: “Ahora somos compañeros de trabajo, y claro, ella no entiende nada. Ve que él cuida de ella, la mima, y crean un vínculo muy fuerte. Como actriz, es un trabajo muy diferente a los que he hecho, y espero que funcione genial”.


Sería la mejor noticia para la cadena, ya que sus últimos estrenos, como El hombre de tu vida o La pelu, fueron un fracaso. “TVE hace productos muy dignos y luego tiene otros en un cajón, como la segunda temporada de 14 de abril. La República”, defiende Sauras.

Sobre la reencarnación, el eje de la trama, el actor es escéptico: “A lo largo de mi vida he creído muchas cosas, pero pienso que cuando morimos no vamos a ningún sitio. Mejor preocuparnos por la mierda de mundo que estamos dejando”. Gutiérrez también duda: “Soy gallego y, como las meigas, haberlas haylas (risas). Estas cosas me generan incomodidad, pero también me gustaría tener una segunda oportunidad”.

Fele Martínez como el comisario Óscar Santos, Alfonso Bassave en la piel del inspector jefe David Aranda, Cristina Plazas como Laura, la esposa del protagonista, y Mon Ceballos sembrando el pánico en la ciudad como el Carnicero de Media Noche, completan el reparto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV