El acento gallego de Herminia y otras 5 curiosidades de la versión argentina de ‘Cuéntame cómo pasó’

La ficción, emitida por la Televisión Pública Argentina, será diaria y está protagonizada por Malena Solda, Nicolás Cabré, Leonor Manso, Candela Vetrano y Franco Masini, entre otros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Los Alcántara se convierten en los Martínez

Tras las versiones italiana y portuguesa, los Alcántara llegan a Argentina. Cuéntame cómo pasó acaba de estrenarse en la Televisión Pública Argentina con el mismo título que en España. Eso sí, la familia de allí, aunque conservará sus nombres, cambiará su apellido: Martínez.

En la foto, Candela Vetrano, Malena Solda y Leonor Manso (Inés, Mercedes y Herminia).

2. Herminia tendrá acento gallego

Protagonizada por Malena Solda (Mercedes), Nicolás Cabré (Antonio), Leonor Manso (Herminia, que aquí tendrá acento gallego), Candela Vetrano (Inés) y Franco Masini (Toni), la serie tiene algunas diferencias con respecto a la original. Para adaptarse a la historia del país, arrancará el 1 de julio de 1974 (en lugar de 1968), fecha de la muerte del General y Presidente Juan Domingo Perón.

3. Una serie diaria

La ficción, sin embargo, no será semanal sino diaria: se emitirá de lunes a jueves en formato de capítulos de 48 minutos. El viernes habrá un debate en el que periodistas, historiadores y artistas hablarán sobre la situación socio-económica que se vivía en aquellos años.

4. Imágenes reales de la Argentina post peronista

Al igual que en España, la serie recurrirá a imágenes de archivo para recuperar la actualidad histórica de los 70. “Uno de los grandes valores que encontramos en Cuéntame para nuestra pantalla pública es la posibilidad de ilustrar con material audiovisual histórico real. La Televisión Pública Argentina fue el primer canal del país (nació en 1951) y, cuenta con un material que es único en el país. Además, otros canales y algunos coleccionistas privados aportan algunas imágenes puntuales que necesita la trama”, explican fuentes de la cadena.

5. Un equipo técnico de lujo

Jorge Bechara (Amas de casa desesperadas…) es el director de la serie, cuyos guiones han sido adaptados por Liliana Esclair y Marisa Grinstein, ambas guionistas de la exitosa Mujeres Asesinas.

6. De momento, habrá cinco temporadas

Por el momento, la cadena adaptará las cinco primeras temporadas de Cuéntame, que supondrán, aproximadamente, cien episodios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV