Andrea del Río y Juanjo Ballesta: “Queremos afianzar nuestra relación”
Sus personajes, dos policías de clases sociales opuestas que se enamoran, han seducido al público de la novela que ha revolucionado la sobremesa.

Nadie apostaba en el barrio Distrito Sur por su relación, pero la inspectora Alicia Ocaña (Andrea del Río) y el policía Rober Batista (Juanjo Ballesta) han vuelto a demostrar que los polos opuestos se atraen. “Es la típica historia de la chica pija que se enamora del chaval humilde y poco a poco se van hipnotizando. Yo tenía la duda de si pegarían, pero han llegado a ser entrañables y a gustar mucho a la audiencia”, explica Ballesta, la alegría del rodaje segun su compañera. “Juanjo es fantástico y yo le quiero mucho. Es tremendo en las grabaciones, no para”.
Para los personajes, trabajar juntos ha sido decisivo. “Vienen de mundos distintos y eso, a veces, provoca conflictos, pero se han dado cuenta de que se entienden en muchos aspectos, hasta el punto de convertirse en pareja”, dice Andrea, convencida de que “para Alicia, Rober es el amor de su vida. De hecho, podría haber planes de boda, pero nuestro compromiso mutuo está por encima de ese trámite”. De momento, le ofrece mudarse a casa de Marcelino (Aníbal Soto) para vivir juntos, pero él no parece muy dispuesto: “Es un paso más para afianzar la relación”.

Ambos actores están encantados con los guiones de Servir y proteger, en los que no falta la acción y muchos momentos emotivos. “No puedo adelantar nada, pero habrá sorpresas. Para quedarse con la boca abierta” , declara la actriz. “Habrá muchas tramas nuevas, con terroristas y muy actuales, así que imagínate”, añade el actor.
Los dos se confiesan adictos a las series diarias: “Esta novela ha supuesto un avance al estar sustentada en tramas femeninas, no enfrentadas con las masculinas”, recuerda Andrea. “Estoy muy contento de participar en este proyecto. Vamos a tope, pero cuando coges carrerilla, las disfrutas mucho. Es mi momento de más felicidad”, asegura Ballesta que, después de dar “muchos bandazos”, disfruta de una época excelente: “Tengo trabajo y una tranquilidad económica que se extiende a todos los aspectos de la vida. Y me siento muy identificado con Rober. Aunque en mi barrio me dicen que les extraña verme de policía”. Además, de estrenar la película Oro, una epopeya sobre la conquista de América.

Andrea ya conocía el ritmo de trabajo de una serie diaria tras pasar por Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo: “Debes tener mucha energía porque no puedes parar. Otra cosa son las semanales, como Mar de plástico, que fue otro caramelo para mí. Allí era mala malísima y en Servir.. y proteger, todo lo contrario”.
Los dos están satisfechos con la renovación de la novela, que supera el millón de seguidores diarios y se afianza en las tardes de La 1. “Yo he firmado hasta el capítulo 200, pero no tengo claro si voy a continuar”, adelanta Ballesta.
EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS…

Alicia y Rober deben resolver el caso del sabotaje al Congreso. Además, Batista tendrá que despedirse de su hermano Jairo (Emilio Palacios), que huye a Barcelona; antes este le aconseja que acepte la propuesta de Alicia. Mientras, Elías (Miguel Hermoso) y Nacha (Silvia Sanabria) buscan en una tienda de juegos de rol al asesino de Laura (Nausicaa Bonnín).

Y después de una noche de pasión con Lola (Elisa Mouliaá), Bremon (Juanjo Artero) pide el divorcio a Natalia (Mar Regueras).

Golpe judicial a 'Pasapalabra': el Supremo obliga a Antena 3 a dejar de emitir 'El Rosco'

Mi mujer ha visto todas las series de época y dice que esta es incluso mejor que 'Downton Abbey'

La serie de thriller más extraña del año llega a España tras conquistar a la crítica

La adaptación de Megan Maxwell que las fans llevaban años esperando triunfa en Netflix

Final explicado de 'Berlín y la dama del armiño': el desenlace del universo de 'La casa de papel'

Luis Tosar y Elsa Pataky estrenan un thriller lleno de secretos al estilo Agatha Christie

La serie romántica basada en el fenómeno literario que está conquistando Prime Video

'Berlín y la dama del armiño' abre una nueva etapa para el universo de 'La casa de papel' en Netflix

Netflix tiene un nuevo fenómeno: el thriller basado en hechos reales que entusiasma a la crítica

La serie de 6 capítulos de Luis Tosar en Netflix que es incluso mejor que 'Salvador'

Netflix arrasa con la película que adapta un bestseller aclamado por el The New York Times

La película épica que fue una de las más caras de la historia ya está arrasando en Netflix