Adrián Lastra: “Pedro madurará en la segunda temporada de ‘Velvet Colección’”

Apasionado de la música desde que vio por primera vez ‘Operación Triunfo’, el intérprete estrenará el año que viene la película ‘Nadie muere en Ambrosía’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No se ha cansado de interpretar a Pedro en Velvet Colección. Es más, Adrián Lastra cree que a su entrañable personaje todavía le queda mucho recorrido. Un camino que está dispuesto a explorar en la segunda temporada de la serie de Movistar+, que comenzará su grabación en primavera. Hasta entonces, el actor continúa triunfando con Billy Elliot en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

¿Satisfecho con el final de la primera tanda de Velvet Colección?
Sí, la casa de los Infantes ha dado mucho juego. Y creo que, después de mucho tiempo obsesionado y pasándolo mal por la muerte de Rita [Cecilia Freire], Pedro se ha quitado por fin la venda de los ojos.

¿Qué pasará en la segunda temporada?
Pues me gustaría mucho que volviera a encontrar la vida, algo por lo que luchar… En los nuevos capítulos madurará y dejará de ser el niño adolescente que hemos visto hasta ahora. Saldrá su héroe.

 

Cada vez se parece más a Don Emilio (Pepe Sacristán)…
Es que es su sucesor. Y, sí, tiene muchos detalles de él: la forma de colocarse, cómo se explica… ¡Tiene el alma de Don Emilio!

Hasta que grabéis, sigues con el musical Billy Elliot. ¿Bonita experiencia?
Preciosa, es un regalo, de verdad, porque es un espectáculo a la altura de Londres o Broadway. Además, por primera vez se da la misma importancia a la interpretación, la música y el baile.

Es un personaje muy diferente a todo lo que habías hecho antes…
Sí, este tipo es mucho más animal. Defiende sus derechos, pero de forma equivocada. Yo acabo agotado porque doy el cien por cien de mí. Cuando llego a casa no me puedo dormir (risas).

¿Es cierto que empezaste a cantar por culpa de Operación Triunfo?
Totalmente. Por cierto, estoy viendo esta edición y ya tengo a una favorita: Aitana. Tiene un talento especial esa chica.

¿Y qué te da el teatro que no te da la televisión o el cine?
Tiene esa cosa del aquí y el ahora. Si te equivocas, no puedes repetir. Además, está el feedback real del público. A mí me gusta mucho el escenario y ojalá pudiera participar en algún montaje como Lluvia constante, o trabajar con actores como Roberto Álamo, Sergio Peris-Mencheta, Raúl Arévalo o Javier Gutiérrez.

¿Algún proyecto más?
Al año que viene se estrena la película Nadie muere en Ambrosía, que rodé en República Dominicana con Hugo Silva y Asier Etxeandía. Por cierto, aluciné en ese país con la repercusión que tuvo Velvet. ¡Hasta hacen fiestas temáticas de la serie!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV