Paul Giamatti y las claves de la tercera temporada de 'Billions'

Al final de la segunda temporada de 'Billions', Chuck Rhoades, el personaje de Paul Giamatti, se centra en su propia supervivencia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El dinero, el poder, la justicia y la venganza siguen a la orden del día para los protagonistas en esta nueva temporada. Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y Bobby Axelrod (Damian Lewis) se encuentran en un mundo radicalmente transformado desde dentro. Ambos siguen decididos a destruirse sin escrúpulos, pero los enemigos no paran de aumentar a su alrededor y los dos deben centrarse también en su propia supervivencia. En concreto, estarán en el punto de mira del nuevo Fiscal General Waylon 'Jock' Jeffcoat (Clancy Brown), que llega con una convincente agenda de objetivos, un retorcido ingenio y un gran interés en Chuck y Bobby. Wendy, dividida entre Axe y Chuck en lo personal y lo profesional, se ve en una situación peligrosa e inestable para ella, lo que le llevará a tomar una decision que podría cambiar el curso de su vida de manera definitiva.

¿Qué te pareció el dramático cierre de la segunda tanda?
Me alegra saber que la gente no lo viera venir. Los guionistas son una maravilla y siempre acaban engañándote. Sobre mi personaje, es un ser humano extraordinario en todos los sentidos y puso a todo el mundo contra las cuerdas.

Hasta se jugó su dinero para ver a Axelrod entre rejas…
Es que no le importa el dinero como al resto, esa es lo fundamental de él.

¿Se reconciliará con su mujer?
La temporada arranca muy positivamente para ellos, aunque no puedo adelantar mucho. Su situación no ha sido fácil y ella tuvo un desliz. Su vida está llena de conflictos.

¿Qué aspiraciones políticas tiene en las nuevas tramas?
No están un segundo plano, pero casi, ya que sus prioridades son otras. Quiere dominar todo desde la distancia y, entonces, a lo mejor sí se lo plantea. Todo tiene que cuadrar para que sea gobernador, pero está el tema del nuevo Fiscal del Estado. Todos me odian y mi padre sigue detrás de mí.

¿Interpretarlo es tan divertido como verlo?
Mucho y más en esta loca temporada. Sigo siendo despiadado, pero con una crueldad más refinada. Sabe que es un bastardo y aunque intenta ser mejor persona con su esposa y la gente de su oficina, su naturaleza es esa.

Su padre llega a firmar contra él…
Su relación no es buena, ya que su padre está muy enojado con él y se envenenan mutuamente. Es una situación que no le conviene, desde luego.

¿Chuck quiere ser gobernador o lo hace por complacer a su padre?
Es complicado porque eso le molesta. Ambos disfrutaron en la segunda tanda y la ambición de Chuck es evidente. Me apetece saber qué harán ambos si la posibilidad de ser gobernador es real.

¿Sabes muchos detalles de la trama?
Podría saberlos y, de hecho, a veces me los cuentan porque es mejor para el personaje, pero si por mí fuera me gustaría ignorarlo todo. Como los espectadores, me parece fascinante ir sorprendiéndome. Ya veo una cuarta temporada (risas).

¿Cómo lleva que Wendy vuelva a trabajar con Alexrod?
Después de pasarlo un poco mal, ya tiene asumido que es lo que hay y eso ayudará a resolver sus diferencias. Habrá una especie de paz entre nosotros.

 

¿El futuro financiero de Chuck está muy comprometido?
Creo que la mayor parte de ese fondo fiduciario se ha ido, y creo que el dinero que queda para Wendy y Chuck es en realidad el dinero que ganó en las acciones de Ice Juice, unos cinco millone de dólares.

¿Jugar con este personaje te hace codiciar el estilo de vida y la riqueza de estos personajes?
¡Es una locura! Creo que no sabría qué hacer con todo ese dinero, me asusta un poco… Aunque creo que me podría acostumbrar (risas). Ay los chanchullos de los políticos…

¿La serie es un retrato de lo que pasa en este mundo?
En televisión va todo más deprisa lógicamente, y en la vida real hay otros tiempos, pero sí, es muy realista.

¿Qué te dicen los fans?
Recibo reacciones en todo el país y cuando he estado en otros extranjeros también… Fui a Trinidad y Tobago este verano y me quedé fascinado, ¡aman la serie! Y en Nueva York, donde transcurre la trama, ni te cuenta. La ciudad en sí misma es un personaje.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV